viernes, 2 de marzo de 2012

Huelga de hambre indefinida de los presos políticos saharauis de Dajla


Fuente. Comité contra la tortura en Dajla 01/03/2012
Tras las manifestaciones de lunes 27 de febrero la ciudad de Dajla sigue asediada y hostigada su población por los militares marroquíes con sus diversos cuerpos de policías, gendarmería y unidades especiales que siguen patrullando las calles de la ciudad y arrestando jóvenes saharauis para llevarlos a los centros militares torturarlos interrogarlos y luego los dejan libre con signos de maltrato.
Se ha sabido hoy que dos jóvenes que habían participado en las manifestaciones del lunes has sido presentados a los tribunales marroquíes con una condena firme de  cuatro meses. Se trata de Ahmed uld Mohamed uld Embarec y Mohamed Deida.
Por otra parte en la ciudad de El Aaiun, las autoridades de la Cárcel Negra han impedido visitar a los hijos a las familias de los presos políticos saharauis de Dajla y les han privado de la comunicación por teléfonos con familiares. Se trata de Walad Chij El Mahyub, Atiku uld Barray, Hasana uld Luali, Shrif uld Nasiri u Aziz uld Barray, quienes se encuentran en su primer día de huelga de hambre indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario