jueves, 8 de marzo de 2012

La familia del saharaui asesinado Taqui Barkett denuncia la sentencia contra el principal acusado


El-Aaiun – Sahara occidental 28 de enero de 2012
La familia de Taqui Barket, ciudadano saharaui asesinado hace un año por marroquíes, ha denunciado, en una comunicación a la ASVDH, el veredicto emitido el mes pasado por el Tribunal de Agadir contra el acusado principal a quien ha condenado a cuatro años de prisión, quedando libres sus cómplices.
La decisión ha contrariado a la familia de Taqui Barket, que la considera injusta y basada en que los asesinos son marroquíes y la victima un saharaui.
El 23 de enero de 2011 por la mañana, en el Bulevar Hassan II de Tan Tan, al sur de Marruecos, cuatro hombres de origen marroquí vigilaban al ciudadano saharaui, de 30 años, para robarle el coche. Cuando le atacaron, Taqui Barket se defendió, pero, según testigos, uno de los agresores le apuñaló con un cuchillo y sus compinches le golpearon con piedras en la cabeza.
El joven saharaui moría en el hospital ese mismo día.
Tras el veredicto, la familia intenta ponerse en contacto con su abogado, Bensaidi Mohamed, para que le entregue la documentación del proceso, pero éste no contesta y parece querer ignorar el asunto.
Este juicio supone un nuevo veredicto discriminatorio de los tribunales marroquíes, que condenan muy severamente a los saharauis responsables de actos criminales contra los marroquíes y son mucho más clementes hacia los marroquíes responsables de actos criminales contra los saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario