miércoles, 7 de marzo de 2012

La ilegalidad del expolio a los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos nos obliga moralmente ponerle fin

*Fuente: ODS 2°G
El Aaiun / Sahara Occidental   06 de marzo de 2012
Desde años el movimiento internacional solidario con el pueblo saharaui intenta poner fin al expolio masivo de los recursos naturales del Sahara Occidental por la potencia invasora marroquí.
Este esfuerzo, hasta el momento, dio su fruto en distintos sectores, aunque los resultados no son los que pueden poner fin al crimen del robo que ejerce Marruecos a lo largo de 37 años a los recursos naturales del territorio no autónomo. Lo cual, nos obliga multiplicar los esfuerzos para aumentar la presión de la comunidad internacional hasta que todas las partes que participan en el expolio de estos recursos ilegalmente, encabezados por la Unión Europea, dejen de hacerlo definitivamente.
Todas las campañas internacionales anteriores tuvieron como materia los fosfatos de Bucraa y la pesca. Pero Marruecos en lugar de desminuir el expolio de estos recursos naturales como muestra de su buena fe en respetar la legalidad internacional, aumento su saqueo a dichos recursos para alcanzar cifras imaginarias en la exportación de los mismos. Al mismo tiempo no se limitó su expolio en los dos sectores citados, sino, comenzó con la agricultura en la provincia de Dajla y se esta tramitando el expolio de los yacimientos naturales de la sal (las Sebjas) que abundan en todo el territorio ocupado del Sahara Occidental.
La Organización de Defensores Saharauis 2ª Generación (ODS 2°G) hace un llamamiento a todas las organizaciones internacionales que ejercen su labor en defender los recursos naturales del Sahara Occidental para que unan sus esfuerzos y aumentan su alerta y estén al día de la evolución del expolio a estos recursos .
Y teniendo en cuenta el nuevo sector de la agricultura en la provincia de Dajla / Sahara Occidental, donde se montan grandes proyectos por parte del gobierno marroquí y socios extranjeros (especialmente europeos), la ODS 2ª Generación pone en sus prioridades una nueva campaña internacional para poner fin a estos proyectos de agricultura, mediante los cuales Marruecos intenta facilitar la residencia de decenas de miles de colonos marroquíes en el territorio ocupado no autónomo del Sahara Occidental, haciendo así grandes cambios demográficos en la zona, lo que pone en riesgo tanto a la población autóctona como a todo arreglo del conflicto en el futuro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario