lunes, 12 de marzo de 2012

Marruecos debe liberar de manera inmediata a los presos politcos de Salé

Veinte un detenidos políticos saharauis arbitrariamente detenidos en la cárcel de Salé 2, desde de noviembre de 2010, recuren a la huelga de hambre la atención sobre la grave situación desde su secuestro por las fuerzas de ocupación marroquíes. 

No es la primera vez que lo hacen. En noviembre de 2011, llevaron a cabo una huelga de hambre que duró 38 días. La habían terminado el 7 de diciembre de 2011 cuando la administración  marroquí le prometió un juzgarles lo más pronto posible con todas las garantías, inclusive permitir la presencia de los observadores internacionales. El 13 de diciembre de 2011, fueron liberados provisionalmente dos de ellos Mohamed El Ayoubi y Ahmed Daoudi, ambos gravemente enfermos debido a las duras condiciones de encarcelamiento. El tribunal militar quien les persigue bajo falsas acusaciones, señalo el 13 de enero de 2012 para juzgarles. Sin embrago, el 12 del mismo mes, la administración decidió suspender sin die el juicio.   

Hasta la fecha no hubo nuevo señalamiento del juicio mientras que su situación no cesa de empeorarse atentando a sus derechos como presos políticos.

Después de más de un año y cinco meses de secuestro, los presos políticos saharauis reclaman ser liberados o juzgados por un tribunal independiente e imparcial. 

Por su la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) está profundamente preocupada por la situación de los presos políticos saharauis encarcelados en Salé2 y exige su puesta en libertad inmediata e incondicional.

AFAPREDESA exige igualmente la liberación  a todos los presos políticos saharauis, la mayoría destacados activistas y defensores de derechos humanos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario