jueves, 29 de marzo de 2012

Detención arbitraria de Dadach: el 2º preso político que más tiempo ha pasado en prisión del mundo

Las autoridades marroquíes detuvieron la tarde del lunes alrededor de las 16h a Sr. Sidi Mohamed Dadach, presidente del Comité para la Defensa de la Autodeterminación para el Pueblo del Sáhara Occidental ,CODAPSO.

La detención se produjo en la ciudad portuaria de Tánger, en el norte de Marruecos, en pretexto de una orden de búsqueda contra él.

El Sr. Dadach se encontraba en Tanger por su intención de ir a España para participar en determinadas actividades relacionadas con la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, pero fue detenido por agentes de la policía judicial marroquí después de la confiscación de sus documentos de identidad, para ser trasladado al departamento de la seguridad de la policía judicial de Tánger / Marruecos, donde pasó más de seis horas retenido en una celda de aislamiento antes de ser liberado.

El Comité para la Defensa de la Autodeterminación para el Pueblo del Sáhara Occidental, CODAPSO, expresa su enérgica condena a estas prácticas que se aplican a todos los defensores saharauis de Derechos Humanos para impedir el ejercicio de sus esfuerzos contra las violaciónes de los Derechos Humanos en los territorios del Sáhara Occidental, bajo ocupación de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario