martes, 20 de marzo de 2012

Si aún no lo has visto... NO TE LO PIERDAS!!!!


 
 
La pérdida de toda esperanza nos hará libres. Así queremos reflejar cómo sin contar con ningún recurso ni con apoyo alguno y tras 37 años de sangrienta represión, el Pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental se mantiene firme, día tras día, en su búsqueda de libertad y en la exigencia de sus Derechos reconocidos internacionalmente: el Derecho a la autodeterminación y el fin del expolio de sus recursos naturales, por parte del Régimen ocupante marroquí.
 
Este documental representa un relato a manos de decenas de voces saharauis que describen, en primera persona, qué fue Gdeim izik, cómo se desmantelo, qué sucedió durante las semanas posteriores y qué ha representado para ellos y ellas, como Saharauis y como Pueblo.

Pretende, a su vez, ser un reflejo esclarecedor de lo que verdaderamente sucedió en Gdeim Izik en Otoño de 2010. Desea ser un homenaje al valor y la firmeza del Pueblo Saharaui en esta acción histórica y sin precedentes, buscando reconocer el papel de este acto en el comienzo de las revoluciones en el Mundo Árabe, además de una denuncia del papel hipócrita y demoledor de los diferentes gobiernos extranjeros, del ocultamiento por parte del Régimen Marroquí y de la complicidad del Gobierno Español con su política de "no intervención" en un conflicto que le compete, concierne e incumbe.

Todos los testimonios han sido recogidos en terreno, en El Aaiún ocupado, por activistas saharauis de DDHH y por observadores internacionales miembros o colaboradores con Thawra. Gracias a todos/as ellos/as, en especial a Hussein Ndur, Mustafa Ahmed, Silvia García y Javier Sopeña y a todas aquellas personas que, con confianza ciega, han puesto su vida y su seguridad en nuestras manos, con el único fin de ser altavoz de este Pueblo.

Porque la pérdida de toda esperanza nos hará libres. Porque la vida de los pueblos es mucho más larga que la de los dictadores que les oprimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario