viernes, 26 de julio de 2013

Creado grupo de solidaridad con el pueblo saharaui en EE.UU

Washington,25/07/2013 (SPS).- El Grupo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui fue creado este martes en la ciudad de Nueva York, bajo el nombre de "Ciudadanos de Estados Unidos por el Sáhara Occidental" (USCWS en ingles), con la presencia del representante del Frente POLISARIO en EEUU, Mohamed Yslem Beissat, según un comunicado del grupo.
El grupo está formado  por académicos, periodistas, ex diplomáticos, activistas de derechos humanos, artistas y estudiantes, muchos de los cuales han visitado los campamentos de refugiados saharauis, los territorios liberados y los territorios ocupados del Sáhara Occidental.  
En la reunión de constitución fue aprobado el programa de trabajo del USCWS y elegido su buró ejecutivo.
"La educación, apoyo y formar un grupo para alentar al Congreso de EE.UU. para ayudar a cumplir la declaración de las Naciones Unidas sobre la descolonización del Sáhara Occidental e implementar la resolución que permite que al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y a la independencia", son algunos de los objetivos del grupo.


Fueron designados para supervisar las operaciones de la organización Kirby Gookin, Presidente, Charles Liebling, Presidente Adjunto y Robin Kahn, Presidente Adjunto. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario