jueves, 18 de julio de 2013

Un portavoz oficial de las Fuerzas Armadas egipcias revela que el ejército no reconoce la "marroquinidad" del Sahara Occidental




*Fuente Red Información Radio Maizirat  17/7/2013
Redacción y traducción Edición Poemario Sahara
El perfil de facebook del portavoz oficial de las Fuerzas Armadas egipcias reveló que la Institución Militar del Ejército Egipcio no reconoce la “marroquinidad” del Sahara Occidental, tras publicar el sitio fotos del coronel Ahmed Mohammed Ali dando una conferencia en la Facultad de Defensa Nacional perteneciente a la Academia Militar Superior Nasser del Ejército Egipcio, en el marco de la Sesión Cultural sobre la Información  Militar No. 21, que estaba asignada a los editores y periodistas de varios medios de información militar. La conferencia incluía un mapa de Oriente Medio y el Norte de África, en el que la parte ocupada del  Sahara Occidental se ve excluida de las fronteras de Marruecos y con diferente color.
En esta conferencia, realizada en diciembre pasado ante un selecto grupo de editores y periodistas de la información militar sobre la Estrategia de la Seguridad Nacional, el coronel Ahmed Mohammed Ali se centró en ejes como parámetros generales del poder del Estado y el papel de los medios en el sistema de la seguridad nacional, y la presencia de los medios de comunicación en el análisis militar durante la fase de transición. Por otra parte el coronel se refirió al mapa del Medio Oriente en el marco de las revoluciones de la Primavera Árabe y señaló el papel de otro vector que trató sobre los medios de información militar y las redes sociales para comunicarse.
La conferencia del portavoz militar oficial de las fuerzas armadas egipcias, indicó a Marruecos como uno de los países en los que las manifestaciones han provocado cambios en su gobierno durante la Primavera Árabe. Y señaló en una de las diapositivas que mostró la parte ocupada del Sáhara Occidental, como uno de los lugares de inicio de las manifestaciones de la Primavera Árabe.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario