jueves, 25 de julio de 2013

Preso político saharaui en huelga de hambre


El preso político saharaui Isa Buda que se encuentra en la cárcel de Ait Melul (Marruecos), condenado a 4 años de prisión anuncia el inicio de una huelga de hambre de 48 horas a partir de hoy, 24 de junio de 2013, según declaró a la Liga de Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles marroquíes. Procedo con este paso en protesta a la falta de respuesta, y activar la denuncia que había presentado al director adjunto de la institución penitenciaria, Naser Ohmad que le había agredido e insultado, más aún le había presentado al consejo disciplinario de la prisión.
Recordamos, también, que el preso político Isa Buda sufre acoso sistemático por sus convicciones políticas relacionadas con la cuestión del Sahara Occidental.
En consecuencia, la Liga de la Protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes anuncia a la opinión nacional e internacional lo siguiente:
 
• Nuestra solidaridad incondicional con el preso político Isa Buda y con todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
• Nuestra condena y repudia a los abusos y vejaciones contra el detenido Isa Buda y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
• Hacemos un llamamiento a todas las asociaciones, organizaciones y organismos y a todas las personas libres que se ocupan de la protección de los derechos humanos en todo el mundo para ejercer más presión sobre el Estado marroquí para obligarle a respetar los derechos de todos los presos políticos saharauis.
• Pedimos una investigación justa e imparcial acerca de las farsas y abusos del régimen marroquí contra el preso político saharaui Isa Buda y castigar los responsables de dicho abusos.
• Exigimos al Estado marroquí la liberación de todos los presos políticos saharauis sin condiciones.
Liga de Protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario