Su Majestad el Rey junto con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como empresarios viajarán a Marruecos del 15 al 17 de julio. Queremos que los derechos humanos estén en su agenda. ¡Actúa!
El monarca hará "un viaje oficial y de trabajo a Rabat" entre los días 15, 16 y 17 de julio, atendiendo a una invitación del rey Mohamed VI de Marruecos. La nutrida representación española incluirá altos cargos del gobierno y empresarios.
Desde Amnistía Internacional exigimos que, entre los múltiples temas que se tratarán con el Rey Mohamed VI, estén los derechos humanos, por ejemplo :
Desde Amnistía Internacional exigimos que, entre los múltiples temas que se tratarán con el Rey Mohamed VI, estén los derechos humanos, por ejemplo :
- El respeto a la libertad de expresión, reunión y asociación
- Que se deje de hacer uso excesivo de la fuerza para dispersar manifestaciones
- Que no se celebren juicios injustos
- El fin de la tortura y malos tratos
- Que no se reprima a activistas y civiles saharauis en lo que se refiere a todos los temas anteriores
- El fin de la discriminación y la violencia hacia mujeres y niñas
- Que dejen de obstaculizar la existencia de un mecanismo de observación de los derechos humanos en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
La crisis económica no puede ser excusa para hacer de la política exterior española una herramienta orientada exclusivamente a la búsqueda de acuerdos comerciales e inversión empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario