viernes, 12 de julio de 2013

Torturas a menores saharauis en Bojador







*Fuente Red Info Radio Maizirat
Bojador, territorios ocupados/Sahara Occidental, 28/06/2013
La policía judicial marroquí en Bojador tortura a menores saharauis por participar en marchas pacificas contra la ocupación en Bojador.
La Red saharaui de Información Radio Maizirat informó este sábado 29 de junio  que varios saharauis menores de edad de la ciudad  ocupada de  Bojador han sido sometidos a graves torturas por los Servicios de la Policía Judicial marroquí, que les han sometido a denigrantes interrogatorios fuera de las leyes y convenciones  internacionales de protección del menor.
La Asociación saharaui de los derechos humanos y de la protección de los Recursos Naturales condenó estas violaciones y reprodujo un video y fotos con el testimonio de estas graves violaciones en los que se ve a las victimas con evidentes signos de torturas en sus cuerpos. La Asociación saharaui de derechos humanos denuncia este tipo de atropello contra los estudiantes saharauis que se manifiestan pacíficamente contra la ocupación marroquí al territorio saharaui, y que las consecuencias son drásticas y fuera de las convenciones internacionales. Los menores han sufrido amenazas, torturas físicas y psicológicas durante los interrogatorios en las sedes policiales marroquíes en la ciudad de Bojador.
Ver vídeo y testimonios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario