jueves, 23 de diciembre de 2010

Fallece el joven saharaui que estaba en coma por un tiro de la policía marroquí

JPEG - 19.4 KB
Foto: Cedida
El joven saharaui, cuya familia reside en Lanzarote, ha fallecido a causa de un tiro en la cabeza.
Las autoridades marroquíes han comunicado a la familia de Said Sidahmed Dambar su fallecimiento en el Hospital Ben El Mehdi de El Aaiún, donde se encontraba ingresado a causa de un disparo de la policía marroquí, según Resistencia Saharaui. Tenía 26 años, era licenciado en Económicas y trabajaba en el Ayuntamiento de la capital del Sáhara Occidental. Gran parte de su familia vive en Lanzarote.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas en el barrio de Casas del Cabildo, junto a un cibercafé del que salía Said. Según la versión policial, narrada a la propia familia, procedieron a un control de identificación y el joven no llevaba la documentación encima. Se desconoce cómo pudo acabar con un disparo en la cabeza, pero los vecinos del lugar atestiguan que oyeron al menos dos disparos. Es la propia policía la que lo trasladó al Hospital.
La policía irrumpió posteriormente en casa de los padres de Said en el barrio de Casapiedra pasadas las 3.00 horas. Solicitaron la documentación de Said y se llevaron al hermano mayor, Mohammed, a hablar con el wali Elkhalil Dkhil. Este gobernador les comunicó que se trataba de un accidente e intentó, según narran sus dos hermanos, Lehbib y Yamila, que viven en Lanzarote, llegar a un acuerdo económico para que no trascendiera la noticia.
JPEG - 47 KB
Foto: Sergio Betancort
Espacio Sáhara Lanzarote ha denunciado este jueves la muerte de este saharaui

Concentración de repulsa en Arrecife

Said había salido por la tarde a un pueblo cercano a El Aaiún y después se había quedado a ver el partido de Copa del Rey Barcelona-Athletic de Bilbao. No tenía militancia política aunque había participado, junto al resto de su familia, en el campamento a las afueras de El Aaiún en el mes de noviembre. Uno de sus hermanos se encuentra huido desde entonces.
El Espacio Sahara Lanzarote ha convocado una concentración de repulsa para este mismo jueves a las 19.00 horas en Arrecife, frente al Cabildo Viejo.


http://www.lavozdelanzarote.com/article47815.html

2 comentarios:

  1. mi total repulsa y rechazo a la actitud despota y crminal del regimen marroqui , lo que estan haciendo con el pueblo saharaui no tiene nombre quieren fumigarlos del mapa mientras la comunidad internacional mire para otro lado

    ResponderEliminar
  2. cOMO ES POSIBLE QUE mARRUECOS SIGA REPRIMIENDO Y asediando al pueblo Saharaui y aqui no hagamos nada,yo no lo puedo entender,creo que esta actuando con total impunidad,los periodicos ya han dejado de hablar de este problema,tien que haber algun a manera de pararles.............un abrazo para ese pueblo que tanto sufrimiento esta soportando.....

    ResponderEliminar