martes, 24 de abril de 2012

Derechos humanos en el Sahara Occidental: ¿qué va a hacer Rajoy?

¿Rigen los derechos humanos para el Sahara Occidental? De momento, va quedando claro que para Marruecos y para su tutor, Sarkozy, los derechos humanos que "exigen intervenir" en Libia no merecen ser respetados en el Sahara Occidental. Pero, ¿qué posición va a tener España? La presión de Francia y Marruecos para que el Sahara Occidental siga siendo un espacio exento del respeto de los derechos humanos es "extrema". Pero eso se da por descontado. Lo que hay que ver es si el nuevo gobierno del PP, los responsables de exteriores del PSOE y del PP dan la talla. Porque es en estos casos donde hay que darla.
El secretario general de naciones unidas, Ban Ki Mun, acaba de publicar su último informe sobre el Sahara Occidental (S/2012/197) destinado al Consejo de Seguridad. Un informe que ha sido "retocado" ¡hasta dos veces! para "limar" las denuncias que se hacen de que Marruecos ha espiado a la MINURSO e impide su plena libertad de movimientos.
El Consejo estudiará la cuestión este mes y, probablemente, emitirá una resolución en la que la cuestión clave es si se va a exigir o no que se respeten los derechos humanos en el Sahara Occidental. Ahora el gobierno de Rajoy tiene que retratarse.

Leer noticia completa: http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2012/04/19/derechos-humanos-en-libia-y-el-sahara-iq 

No hay comentarios:

Publicar un comentario