miércoles, 25 de abril de 2012

INSULTANTE reacción de Marruecos a la Resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental

Mohamed Loulichki, Representante permanente de Marruecos ante la ONU, se alegra de que la ONU no vigile los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.

Así han sido sus palabras:
“Acogemos la Resolución del Consejo de Seguridad, primero porque el CS rechaza ciertas maniobras, emprendidas por algunas partes, para retomar la idea del referéndum que ya ha sido superada por el tiempo y, segundo, porque el Consejo de Seguridad no responde a los intentos de ampliar la misión de la MINURSO, intentos persistentes desde hace tres años”.
El Consejo de Seguridad reitera la necesidad de llegar a una solución mediante la negociación y nada más que la negociación, la necesidad de la participación de las partes concernidas, reitera el llamamiento a las partes negociadoras para que entren en negociaciones sustantivas para alcanzar una solución sin vencedores ni vencidos.
“Y también damos la bienvenida a la Resolución porque el Consejo de Seguridad aplaude las reformas emprendidas en Marruecos”.

Y nadie le ha susurrado, a los marroquíes, de que no resulta agradable alegrarse de que la ONU no vigile los Derechos Humanos en cualquier lugar, máxime cuando la necesidad de esa vigilancia ha justificado, por parte del Consejo de Seguridad, la intervención militar en Libia y en otros sitios.
Es decir, cómo es posible que el Consejo de Seguridad autorice la intervención militar en algunos Estados, so pena de la protección de los Derechos Humanos y, en otros lugares, consiente que algunos Estados se alegren públicamente (públicamente = nada más y nada menos que en la propia Sala de Prensa del Consejo de Seguridad) de esa falta de vigilancia.

Haddamin.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario