sábado, 7 de abril de 2012

Fuerzas de seguridad marroquíes allanan la casa de un activista de DD.HH en la ciudad ocupada de Dajla


Dajla (territorios ocupados),06/04/12 (SPS) – Las  fuerzas de seguridad de la ocupación  marroquíes  han agredido y registrado este jueves el  hogar del activista de DD.HH  y  miembro del Comité de Apoyo al plan de arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, Uanna Bida en la  ciudad ocupada  de Dajla, según defensores saharauis de derechos humanos.
"Las autoridades marroquíes de seguridad penetraron en  la casa del activista de derechos humanos  y  miembro del Comité de Apoyo al plan de arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, Uanna Bida sin una  orden  judicial de allanamiento en contra de él”, indica la fuente.
La misma fuente agregó que "este ataque fue  perpetrado por un grupo de fuerzas de seguridad y  servicios de inteligencia de Marruecos, donde  la familia del  activista saharaui de derechos humanos fue insultada, agraviada y amenazada”
Este  ataque se inscribe dentro de  "una serie de violaciones cometidas sistemáticamente contra los saharauis, además de  la  creciente ola de racismo y discriminación dirigida contra ellos por el Estado marroquí".
En un comunicado del Comité de apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales del Sáhara Occidental, ha expresado su condena a la persistencia de  tales transgresiones y abusos, y ha llamado a la  comunidad internacional a intervenir inmediatamente para poner fin a esta violaciones y al racismo, la discriminación, la opresión a los que son sometido los  saharauis. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario