sábado, 7 de abril de 2012

La RASD pide a la comunidad internacional que se pronuncie contra el muro construido por Marruecos

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -   El primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Abdelkader Taleb Omar, ha pedido este jueves a la comunidad internacional que adopte una postura clara contra el muro construido por Marruecos para dividir el Sáhara Occidental.
"Todavía estamos esperando que la comunidad internacional adopte una postura firme con respecto al Muro que ha construido Marruecos y que escinde a familias, al pueblo y al territorio saharaui, que es en sí mismo un crimen contra la Humanidad", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que el muro "está dotado de millones de minas antipersona y que constituye una amenaza constante para la pueblo saharaui, la ganadería y el medio ambiente", según ha informado la agencia de noticias saharaui SPS.
Por ello, ha pedido a la comunidad internacional que trabaje "con el fin de desmantelar el muro de la humillación y la vergüenza", y ha exigido que se presione a Marruecos para que permita el acceso de organizaciones internacionales "que deseen depurar a los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental de las minas".
Así, Taleb Omar ha culpado a Rabat del retraso de la cooperación entre los pueblos del Magreb y de las maniobras en las rondas de negociaciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas, en un intento de eludir sus obligaciones en la organización de un referéndum libre y justo".
Por último, ha expresado su satisfacción por la retirada de minas antipersona de grandes zonas de los territorios liberados y por la neutralización de bombas de racimo lanzadas por el Ejército marroquí que se encontraban sin detonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario