MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS)  -   El primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática  (RASD), Abdelkader Taleb Omar, ha pedido este jueves a la comunidad  internacional que adopte una postura clara contra el muro construido por  Marruecos para dividir el Sáhara Occidental.
"Todavía  estamos esperando que la comunidad internacional adopte una postura  firme con respecto al Muro que ha construido Marruecos y que escinde a  familias, al pueblo y al territorio saharaui, que es en sí mismo un  crimen contra la Humanidad", ha dicho.
En  este sentido, ha recordado que el muro "está dotado de millones de  minas antipersona y que constituye una amenaza constante para la pueblo  saharaui, la ganadería y el medio ambiente", según ha informado la  agencia de noticias saharaui SPS.
Por  ello, ha pedido a la comunidad internacional que trabaje "con el fin de  desmantelar el muro de la humillación y la vergüenza", y ha exigido que  se presione a Marruecos para que permita el acceso de organizaciones  internacionales "que deseen depurar a los Territorios Ocupados del  Sáhara Occidental de las minas".
Así,  Taleb Omar ha culpado a Rabat del retraso de la cooperación entre los  pueblos del Magreb y de las maniobras en las rondas de negociaciones  bajo la supervisión de las Naciones Unidas, en un intento de eludir sus  obligaciones en la organización de un referéndum libre y justo".
Por  último, ha expresado su satisfacción por la retirada de minas  antipersona de grandes zonas de los territorios liberados y por la  neutralización de bombas de racimo lanzadas por el Ejército marroquí que  se encontraban sin detonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario