lunes, 8 de noviembre de 2010

11:07

se defienden con bombonas de butano.Se ha incendiado el centro de minería y recursos.

1 comentario:

  1. Europa Press, 08-11-2010 10:58h
    Internacional| CONFLICTOS
    Los marroquíes atacan el campamento de El Aaiún y causan "muertos", según fuentes saharauis
    Las fuerzas de seguridad de Marruecos han atacado y rodeado la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y ya se han registrado varios "muertos y heridos", según informó este lunes a Europa Press un representante del comité de organización del campamento de resistencia de las afueras de la ciudad, Brahim Ahmed, quien ha exigido al Frente Polisario que ponga fin a las negociaciones y vuelva "a la guerra".

    "Hay enfrentamientos en El Aaiún, han cercado la ciudad", explicó. Hay "muertos y heridos, no sabemos cuántos", añadió. "Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", denunció.

    Poco antes, Brahim Ahmed aseguró a Europa Press que las fuerzas de seguridad habían irrumpido esta mañana a la fuerza en el campamento de resistencia levantado a las afueras de la capital. "Han entrado con una violencia enorme, como si fuera un combate entre ejércitos, cuando saben que no tenemos armas, no tenemos ni cuchillos de cocina", aseveró.

    "Pedimos al Polisario que cese las negociaciones, el alto el fuego ya ha terminado", manifestó. "Tenemos que volver a la guerra, es el único diálogo que puede entender Marruecos", agregó el representante saharaui, quien exigió también que España pida cuentas a Rabat por esta "masacre".

    La delegación del Gobierno marroquí en El Aaiún ha asegurado a Europa Press que el asalto efectuado este lunes por las fuerzas de seguridad contra el campamento de resistencia levantado en las afueras de la capital saharaui se ha llevado a cabo "con pleno respeto de la legislación vigente".

    Asimismo, fuentes de seguridad marroquíes aseguraron a Reuters que el asalto se efectuó "con mandato judicial" y que se han registrado "unos pocos heridos en ambas partes".

    Fuentes de la delegación del Gobierno aseguraron a Europa Press que "las fuerzas de seguridad, compuestas por la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares", han actuado "bajo la supervisión de las autoridades judiciales y con pleno respeto de la legislación vigente en tales casos".

    ResponderEliminar