sábado, 13 de noviembre de 2010

TESTIMONIOS

Día 12 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 11

Dos marroquíes en una moto. El de detrás llevaba un puñal a la vista. El de delante arrolló al padre del activista por los derechos humanos, Brahim Ismaelí, a su vez detenido. Van a presentar el caso al juzgado. La mujer de Brahim Ismaili, Alfan, intentó visitar a su marido y a su hermano a la cárcel: “O te largas o te matamos” le dijeron.

Una señora busca a su niño.

Ayer (día 11) noche, salieron 85 saharauis en situación crítica de tanta tortura.
Quedan 400 y pico en prisiones, comisarías.
14 muertos en El Aaiún identificados, que no en el campamento. Los desaparecidos son muchísimos.

Su primo está muy grave.

A los activistas de los derechos humanos detenidos les han cubierto la cabeza con una bolsa negra.

El ministro de Comunicación y el portavoz del Gobierno marroquí aseguran que no van a dejar entrar a “sus” territorios a los españoles

Parece que van a hacer un juicio inmediatamente a muchos de los detenidos. El procedimiento va rápido: comisaría, tortura, juzgado.

La policía va ahora de negro. Coches Toyota negros, ropa negra y la cabeza cubierta en negro.



Testimonio telefónico de un amigo. 12

Los cheij trabajan con el gobierno. Cuando quisieron entrar en el Campamento de Gdim Izik, los saharauis les rechazaron la entrada. No les representan. Los cheij han firmado para que el campamento sea atacado.

Considera una victoria lo que ha sucedido. Han mostrado que tienen una fuerza. Y que no admiten representaciones impuestas.

4 comentarios:

  1. Parece mentira, vaya con las declaraciones de la Trini y del ZP. Hablan de condenas y ellos todavia haciendo de lo que en realidad son. FASCISTAS. Que coste que nuestros gobernantes y la comunidad internacional son culpables del genocidio cometido sobre el pueblo saharaui. De que extratégia hablan, que es lo que callan.... Que sera más importante que la misma vida de seres humanos. FUERA MARRUECOS DEL SAHARA. TODXS SOMOS SAHARAUIS!!!

    ResponderEliminar
  2. http://saharathawra.com/ últimas declaraciones de los compañeros en El Aiun

    ResponderEliminar
  3. mi cuñado fue detenido anoche y aun no se nada. el gobierno español lo unico que hace es hablar paja...

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rabat/expulsa/espanoles/pese/peticiones/Gobierno/elpepuesp/20101113elpepunac_1/Tes

    ResponderEliminar