martes, 16 de noviembre de 2010

Protesta pro-saharaui ante Interior durante el encuentro Rubalcaba-Cherkaui

http://www.larazon.es/noticia/9573-protesta-pro-saharaui-ante-interior-durante-el-encuentro-rubalcaba-cherkaui

Una veintena de jóvenes españoles pro-saharauis está protestando ante la sede del Ministerio del Interior por la situación en El Aaiún durante el encuentro que desde las 12.30 horas mantienen el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el titular marroquí de Interior, Taib Charkaui.

Los jóvenes, que se han situado en un lateral del paseo de la Castellana, frente a la sede ministerial, y a los que la Policía trata de desplazar hasta la cercana Plaza de Colón, llevan banderas saharauis y corean gritos como "Marruecos asesina, España patrocina", "Otra vez están matando niños", "Zapatero fascista, Mohamed terrorista" o "No es una vergüenza, es un genocidio".

Otros nueve jóvenes se han situado en la Plaza de Colón, con la boca tapada con cinta adhesiva y una pancarta que dice "Sahara se tiñe de sangre y nadie dice nada", para reclamar el acceso de la prensa a El Aaiún y el ejercicio del derecho a la información.

La comitiva del ministro marroquí del Interior, compuesta por una quincena de vehículos ha llegado a la sede del ministerio apenas dos minutos antes de la hora fijada para la entrevista con Rubalcaba, las 12.30 horas.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que, tras la reunión, Charkaoui comerá con Rubalcaba en la sede ministerial.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tratado hoy con el titular de Interior marroquí, Taib Cherkaui, del refuerzo de la cooperación policial y de seguridad entre ambos países.

Así lo han informado fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la entrevista entre ambos responsables políticos ha durado una hora y cuarto.

Después, las delegaciones de ambos países, de las que formaban parte los máximos responsables policiales y de seguridad de España y de Marruecos, han celebrado una comida en la sede del Ministerio.

Las fuentes consultadas no han precisado si durante el encuentro entre Rubalcaba y Cherkaui se ha tratado de la situación en el Sahara Occidental y se han limitado a señalar que, aunque inicialmente no figuraba en la agenda, no es descartable que hayan hablado del tema.

Mientras los dos ministros se entrevistaban, una veintena de jóvenes españoles pro-saharauis han protestado en el exterior de la sede ministerial por los sucesos de El Aaiún y han proferido gritos como "Marruecos asesina, España patrocina", "Zapatero fascista, Mohamed terrorista" o "No es una vergüenza, es un genocidio".

Por la tarde, el ministro marroquí ofrecerá una rueda de prensa en la residencia del embajador de su país en Madrid.

1 comentario:

  1. Eso, unos muriendo y otros cebándose...viva la democracia...ojalá y se les atragante

    ResponderEliminar