lunes, 22 de noviembre de 2010

Una docena de saharauis irrumpe en la sede del PSPV en Valencia para protestar por la actitud de España hacia Marruecos

http://www.elpais.com/articulo/espana/docena/saharauis/irrumpe/sede/PSPV/Valencia/protestar/actitud/Espana/Marruecos/elpepuesp/20101122elpepunac_5/Tes

Una docena de activistas saharauis ha irrumpido hoy en la sede del PSPV-PSOE de Valencia con intención de permanecer en ella "de forma indefinida" en protesta por "el silencio del Gobierno español", al que han instado a condenar "los actos de la ciudad de El Aaiún".

Así lo ha expresado la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed, quien ha exigido al Gobierno que reconozca a "la república saharaui como país". "Es una ocupación indefinida hasta que los socialistas se pronuncien públicamente y denuncien los actos criminales, y hasta que no recibamos una respuesta no vamos a desalojar esta sede", ha añadido.

Los manifestantes, con banderas saharauis, han coreado consignas como "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", y "Marruecos asesina, el PSOE patrocina", y se han pintado las palmas de las manos de color rojo. Fuentes del PSPV-PSOE han asegurado que el secretario general del partido, Jorge Alarte, va a recibir a los activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario