lunes, 29 de noviembre de 2010

Información CODESA

- Los jóvenes sufren se recuperaban de las lesiones producidas en el hospital militar de El Aaiun, Mohamed Kamel Uld Salama y Yadasi Mohamedu Uld Mohamed heridos por balas de goma, Azman Echtuki Uld Abdala, herido en el costado debido a los malos tratos y torturas infringidas y Darkaui Abdel Fatah Uld Abdelaziz con fracturas en las piernas y graves heridas en la rodilla.

Los cuatro jóvenes que estuvieron aislados y custodiados por los agentes del servicio de secreto marroquí, sin conocer lo cargos específicos contra ellos y sin saber qué les iba a ocurrir, fueron interrogados en repetidas ocasiones sobre su relación con el campamento Gdaim Izik y con las manifestaciones en el Aaiun, Sahara Occidental.

El 26 de noviembre de 2010, los jóvenes comparecieron en la Corte de apelación en esa ciudad ante el Procurador General del rey y el juez de instrucción, que les escuchó por primera vez sin investigar las circunstancias de su detención y sin tener en cuenta las condiciones en las que se encontraban ni las heridas y lesiones sufridas, en espera de juicio en 06 diciembre 2010.

Mantener a las madres de estos jóvenes sin información de sus hijos, o haberlos incluido en la lista de detenidos saharauis condenados en la prisión del Aaiún en la que no se encontraban, con la idea constante de su posible muerte es un sufrimiento añadido a los familiares.


- MANIFESTACIONES PACÍFICAS DE SAHARAUIS EN LA CIUDAD OCUPADA DE SMARA, CELEBRANDO LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN DE CONDENA DEL PE CONTRA MARRUECOS Y EN REPUDIO A LA SALVAJE Y BRUTAL ACTUACIÓN DE LOS MILITARES MARROQUÍES CONTRA EL CAMPAMENTO PROTESTA DE GDEIM IZIK EN EL AAIUN. LOS MANIFESTANTES ENARBOLARON LAS BANDERAS SAHARAUIS Y COREARON LEMAS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE OCUPACIÓN MARROQUÍ Y EXIGIERON LA LIBERACIÓN INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS Y EL ESCLARECIMIENTO DEL PARADERO DE LOS DESAPARECIDOS.

Estas manifestaciones se organizaron en los barrios de Uruguay y el barrio Tantan. Los manifestantes fueron dispersados por fuerzas de intervención que controlan y asedian la ciudad desde los acontecimientos del Campamento Gdeim Izik el 8 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario