domingo, 14 de noviembre de 2010

Marruecos se opone a una comisión de investigación

Marruecos ha rechazado la posibilidad de que se produzca una investigación internacional e independiente sobre los acontecimientos de El Aaiún, propuesta lanzada por el Frente Polisario a Naciones Unidas. Por su parte, el Polisario advierte: "si hay guerra, no se limitará al Sahara Occidental".

"Esa gente", dijo el portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Naciri, en declaraciones a RFI, "no pueden dar lecciones a nadie", aseguró. De esta manera, Rabat cierra la puerta a esta opción antes de que Naciones Unidas se pronuncie al respecto.

El portavoz marroquí también calificó de "vergüenza e injuria al pueblo marroquí" la cobertura que ha dado la prensa española a este tema.

Por su parte, el representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyún, ha advertido de que "si estalla la guerra, no se va a limitar sólo al Sahara Occidental", en referencia a posibles ataques en suelo marroquí.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará el martes próximo los sucesos de El Aaiún y la represión marroquí contra los saharauis.

6 comentarios:

  1. Vamos a investigar los ataques espanoles con Armas Quemicas al pueblo marroqui en el RIF y luego investigamos lo del Ayoun

    ResponderEliminar
  2. PUES MUY BIEN SE INVESTIGA A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  3. Ahh vale, y de paso investiga a ver quien le quito la nintendo a mi hij@ en el instituto, porfa, que queremos recuperarla

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué no investigamos los bombardeos marroquíes con napalm en el Rif en 1957-58?

    ResponderEliminar
  5. viva la republica del sahara y viva la repupublica del rif muerte al reino dectatorial de mohamed 6

    ResponderEliminar
  6. viva la republica del rif

    ResponderEliminar