viernes, 19 de noviembre de 2010

testimonios

Día 16 de noviembre



Testimonio telefónico. 16.



Hay muchos muertos. Están pagando a la gente para que callen. No hay coches saharauis. Están todos destrozados.





Día 17 de noviembre


Testimonio telefónico de un amigo. 17.



Hoy es la fiesta del cordero en el mundo musulmán. Sólo los marroquíes han acudido a la mezquita. Los saharauis no circulan por las calles. Nadie vive en su casa. Siguen deteniendo.



Últimamente, está pasando algo raro. Están indemnizando a la gente por los daños en las cosas. ¿Será que están preparando la apertura al público, el aquí no ha pasado nada? Pero a las personas no las devuelven.



Parece que las cosas están muy bravas en los campamentos de refugiados. Están indignados. Hay vídeos de manifestaciones allí.





Día 18 de noviembre



Testimonio telefónico de una amiga. 18.



Han detenido a su hermano junto con otros 6 amigos. No se sabe nada de ellos. Su padre y sus hermanos son españoles.



Esta persona me había transmitido el siguiente mensaje en Gdim Izik:

“Gracias al pueblo español por sus esfuerzos y su apoyo a nuestra causa legítima. Y pasa este mensaje a todos los españoles. De verdad, muchas gracias.”



No les han dado información en la cárcel. Su familia se ha enterado por casualidad de que pasó por el juzgado para prestar declaración.


En la cárcel han separado a los que ya había de los nuevos. Han cambiado a todos los funcionarios de la prisión, hasta el cocinero. Vienen del norte. Parece ser que para que no conozcan a nadie en El Aaiún y no haya amistades.

7 comentarios:

  1. los marokis limpiaran las cayes para ke entren los periodistas y aran una iistoria para ke nose supiera la realidad

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren un montón más de citas y comunicados (firmados por figuras que siguen jugando un importante papel en el partido como Luis Yánez Barnuevo, el ex secretario de la OTAN, Javier Solana, o el ahora eurodiputado Emilio Menéndez del Valle) actos públicos y convocatorias de manifestaciones en la que el PSOE lideró el movimiento para pedir el fin del timo de los acuerdos de Madrid… hasta que llegó al poder en 1982.

    ¿Será que el PSOE se equivocó entonces? ¿Es que pecó de ingenuidad e inexperiencia? Trinidad Jiménez no ha dicho nada parecido a un “mea culpa” y hay que sospechar que el llamamiento al silencio de la ministraGonzález Sinde a sus amigos y compañeros del mundo del cine, más que una incitación a que desistan de meterse en “un tema delicado” que (dice ella) sólo los expertos pueden descifrar, sea una advertencia para que no les saquen los trapos sucios en las hemerotecas.

    Trinidad Jiménez ha mentido en lo de que España no tiene responsabilidades pero la culpa no es del todo suya. No nos olvidemos, que no hace más que cumplir con las fatigas que corresponden al selecto y cada vez menor grupo de gladiadores de Zapatero que, en medio de la debacle política, siguen escalando puestos por llevar a rajatabla la consigna y lealtad del “Ave Cesar morituri te salutant” (Ave César, los que van a morir te saludan), tanto si es frente al díscolo Tomás Gómez como si es en la batalla con Mohamed VI.

    ResponderEliminar
  3. La ministra Trinidad Jiménez ha mentido de forma flagrante, descarada y vergonzosa. Me refiero naturalmente a lo que ha dicho en el Senado de que “España no tiene responsabilidades en el Sáhara”. Es gravísimo porque, una vez más, la política africana pone al descubierto la catadura de nuestros políticos de izquierda y derecha. Porque así comoRajoy y el PP pueden escudarse en la ignorancia y el engaño propiciado en su sector por muchos de los veteranos y padres del partido que fueron cómplices del gran timo de los acuerdos de Madrid y la Marcha Verde, el PSOE, en cambio, no tienen excusa ni coartada posible: hay demasiadas pruebas evidentes de que siempre lo supo y lo tuvo muy claro que España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental.

    Para los que acaban de llegar al tema del Sáhara Occidental arrastrados por el horror de la máquina del genocidio que Marruecos no ha hecho más que poner en marcha en El Aaiún, hay que hacer un pequeño repaso de hemeroteca para que lo vean claro. No me refiero solamente a lo que tienen en la cabeza los veteranos en el seguimiento de este conflicto (”activistas”, los llaman en general) que es la famosa declaración Felipe González del 14 de noviembre de 1976, aniversario de los inexistentes acuerdos de Madrid (lo tenéis en You tube, pinchando aquí), cuando dijo en los campamentos de refugiados saharauis en el sureste de Argelia eso de que se comprometía con la historia en que su partido iba a acompañar al pueblo saharaui hasta ” la victoria final”.

    ResponderEliminar
  4. Trinidad Jiménez miente en el Senado sobre el Sáhara

    Este artículo se publica con la autorización de Ana Camacho.

    Fuente: http://espacioseuropeos.com

    ResponderEliminar
  5. España, sí es responsable, y de nuevo, vuelve a escribir hoy Ruiz Miguel "...El primer dato que conviene tomar en consideración es que desde 1960 España empezó a informar a Naciones Unidas sobre el Sahara Occidental. Antes de que Argelia fuera independiente. A partir de 1966, las Naciones Unidas han exigido a España, como potencia administradora del Sahara Occidental, que celebre un referéndum de autodeterminación. Antes de que naciera el Frente Polisario en 1973..."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-ruiz-miguel/espana-si-es-responsable-57240/





    No

    ResponderEliminar
  6. polisario ja republica “Arabe” sahara jajaja mira sobrantes sobrantes de arabes que soys solo los sobrantes de arabia saoudit y katar y otra mierda de arabes que marruecos es un pais Amazighi (Berbero) pero no tardaremos nada la revolocion (tawra) de los bereberos esta en camino de liberar el norte de africa o TAMAZGHA de epocritas arabes que vuestros amiguitos españolitos ya conocen como son los bereberos o amazighes la mejor prueba es la guerra de rif y la guerra civil de españa
    nosotros hemos echo bien con los arabes por el islam creamos que solo trais la buena religion pero vuestro interes no es asi era invadirnos eso es la mayor error que icieron los amazighes de acceptar a unos epocritas y ahora estamos cobrando unos ya eswtan al poder en marruecos y otros qieren invadirnos por el sahara os juro nunca jamas lograis a consiguir el sahara nuncaa nuncaa never viva tamazgha libre de epocritas arabes tfuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  7. no esperemos nada de nadia, luchamos con todas armas y maneras ...legales y no legales.
    tenemos derecho de luchar .

    ResponderEliminar