sábado, 13 de noviembre de 2010

OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

Ciudad ocupada de El Aaiún. 12/11/2010


El 8 de noviembre por la mañana apareció el cuerpo del ciudadano saharaui Brahim uld Nayem Daudi, de 40 años, en un hospital militar en El Aaiún ocupado, junto a el cuerpo del joven Brahim El Gargar (ciudadano español con nombre en su DNI español Baby Hamday Buyema) atropellado y golpeado hasta la muerte por las fuerzas de represión marroquí. También apareció el cuerpo de otro joven no identificado de 21 años edad que probablemente según los activistas fuera el joven Ahmed uld Ali Salem uld Babeit.


Las fuentes confirmaron que una base militar al sur de la ciudad marroquí de Guleimim ha recibido decenas de cadáveres de las víctimas saharauis, tras el crimen cometido por el ejercito marroqui la mañana del 8 de Noviembre cuando atacó el campamento de Gdeim Izik. Las autoridades de ocupación se niegan a revelar el paradero de cientos de desaparecidos saharauis, hecho que refuerza el temor de que fueron asesinados.


Por otra parte durante la noche de ayer comparecieron más de cien personas ante el procurador del Rey. 63 de ellos fueron conducidos directamente ante la Cárcel Negra de El Aaiun. 7 de ellos son los defensores saharauis de DDH, entre ellos, Naama Asfari, Brahim Ismaili, Bancka Chej Mohamed Burial y Mohamed Burial. Estos fueron conducidos al Tribunal Militar de Rabat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario