lunes, 22 de noviembre de 2010

El ciudadano español Ahmed Yeddou Salem Lecuara ya está en España

El español torturado ya está en España para curarse de las torturas infringidas por el reino de Marruecos en los centros de tortura masivos, que tiene en El Aaiun.

El ciudadano español, AHMED YEDDOU SALEM LECUARA, con documento nacional de identidad 78.599.430-N y pasaporte número BC986689, hijo de una saharaui, expresa política, nacido el 27-07-1976, en la tristemente famosa Cárcel Negra de El Aaiun (construida por España en la provincia 53 y usada desde el inicio de la ocupación por Marruecos como centro de tortura y detención), mientras su madre se encontraba internada en este centro de tortura, detenida por las tropas de ocupación marroquíes que habían entrado con la Marcha Verde. Nada más nacer, le fue quitado su hijo y entregado a la abuela, quien lo cuido hasta la salida de la cárcel de su madre, 6 meses después. Como ha relatado el propio Ahmed a esta Fundación, su madre volvió a ingresar nuevamente en prisión, con la represión marroquí, pasando a estar bajo los cuidados de su abuela nuevamente. Ahmed ha salido de El Aaiun, habiendo estado impedido de poder salir ante el férreo bloqueo militar del territorio ocupado por Marruecos y tras días de intento y de presión de diferentes organizaciones que pedían su salida urgente, las gestiones realizadas por la Diplomacia Española han dado su fruto, encontrándose desde ayer en Canarias, para curarse de las torturas que ha sufrido y que fueron relatadas a esta Fundación y a los medios de comunicación españoles que han difundido su caso.

Según fuente de territorios ocupados, continua la represión contra la población saharaui con detenciones masivas e indiscriminadas, entrada en domicilios de familias saharauis, así como numerosos heridos:

Detenidos el 17 de noviembre, a las 18:00 h:

- Saleh El Musaui
- Bahia el Musaui
- Ali El Idrisi

Presentados ante el Tribunal y llevados a la cárcel:

- Mohamed Nayii
- Seif Edin Smaan
- Larusi Elgaluli


Casas asaltadas por las fuerzas de ocupación y colonos marroquíes:

- Ehbbet Uld Tallis
- Hosain Uld Dani
- Dallu Uld Hmadi
- Hassan Uld Dah
- Ahmed Uld Lahmas
- Allach Uld Mohamed
- Sbahi Uld Ali
- Ali Uld Tarksi
- Baida Uld Larosi
- Hamma Uld Rachid
- Mohamed Uld Borhimi
- Bakahi Uld Embueric Alab
- Hamdi Uld Mulay Ali
- Abdelmalek Uld Abdeljalil
- Basri Uld Mahmudi
- Sidahme Uld Sarkaui
- Ahmed Uld Hafed Tobali
- Cori Uld Lehmuellad
- Sidati Uld Bucharaya
- Mulay Uld Brahim
- Mariam Burhimi

Las escuelas siguen siendo centros de detención y tortura.



Fundación Sahara Occidental
C/Santo Domingo, 64, 1º Derecha
06001 Badajoz

Tlfno: 924 22 49 98 -- 608 73 78 71
Fax: 924 24 32 51
fundacionsaharaoccidental@gmail.com

http://www.fundacionsaharaoccidental.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario