domingo, 7 de noviembre de 2010

20:28

las fuerza de represion estan disparando en el barrio de Raha cerca de la casa del militante saharaui Hassana Duihi

------------------------------------------------------------------------------------------------

El Aaiun ocupado hora 18 H 40 EN ESTOS MOMENTOS HAY VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SAHARAUIS Y LAS FUERZAS DE REPRESION MARROQUIES,amigos solidarios les alertamos de que el regimen marroqui esta en estos momentos a punto de cometer una masacre contra la poblacion indefensa saharaui,por ahora no ha habido intervencion en el campamento del honor y la dignidad.colonos marroquies armados con sables cuchillos y bates se disponen a atacar a nuestra indefensa poblacion de El Aaiun desde la Av de Bucraa

------------------------------------------------------------------------------------------------

Brutal represión en El Aiún Ocupado.

Distintos cuerpos de seguridad de las fuerzas represoras marroquíes están atacando en distintos puntos de la ciudad de El Aaiún Ocupado.

- En distintos barrios de El Aaiún, como en Amal, Wahda y Aowda, la gente ha comenzado a manifestarse en forma pacífica, aunque atacados por las fuerzas represoras que han invadido toda la ciudad, amedrentando a la población.

- Los manifestantes están siendo atacados con bombas lacrimógenas y están siendo golpeados con ferocidad, por partes de las fuerzas represoras marroquíes.

- Pasando el primero control policial hacia el campamento de Gdeim Izik, un helicóptero a efectuado tiros de metralleta al aire, aterrorizando a las personas cercanas al lugar.

- Hay graves enfrentamientos en distintos sectores de la ciudad, producidos y provocados por los inminentes ataques de las fuerzas represoras, hacia la población civil saharaui.

- Uno de los organizadores del mokhayam ha sido brutalmente golpeado, en éstos momentos se encuentra en estado crítico en su domicilio particular, no puede mover su cuerpo, ni tampoco puede hablar ( Hamadi Eswayah).

- En el Primer control policial, cercano al campamento, ha sido detenido el ciudadano saharaui Abdallahi Toubali, quien ha sido salvajemente atacado por las fuerzas de seguridad y su estado es crítico.

- Según algunas declaraciones de ciudadanos saharauis, el campamento de Gdeim Izik, se encuentra totalmente cercado y bloqueado.

Aunque no ha habido hasta el momento, en el día de hoy, una intervención en el campamento del honor y la dignidad, alertamos que el régimen marroquí, está en éstos momentos, a punto de cometer una masacre en contra de la población indefensa saharaui.

Seguiremos informando.

El Aaiún, Sáhara Occidental, a 7 días del mes de noviembre de 2010.

Sahara En El Corazon (Darghamyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario