domingo, 7 de noviembre de 2010

23:10

Imagenes de una manifestación hoy en el aaiun:
07/nov/2010

http://www.saharathawra.com/index.php/noticias/120-ultima-hora-desde-el-aaiun

Fotos: Caravana protesta en el momento en que las autoridades marroquies cerraron el control de entrada en El Aaiún, quedando esta totalmente sitiada.

En estos momentos están saliendo de la ciudad de Smara y Tantan más de 172 camiones repletos de antidisturbios armados marroquíes y camiones cisterna, con dirección al Campamento de Gdeim izik.

Los controles de la salida de la ciudad de El Aaiún han sido reabiertos, el problema lo encontramos cuando los coches de saharauis pasan el primer control y les esperan 13km hasta llegar al campamento, y esta zona está fuertemente controlada por militares marroquíes.

Las fuerzas de seguridad marroquíes estan haciendo un muro, igual que el de Gdeim Izik, con arena y piedras, en el barrio de Al Wifaq. Lo están realizando con máquinas escavadoras. con ello pretenden evitar la salida de coches del barrio y es aislamiento de la población que allí se encuentra.

Los heridos saharauis siguen aumentando. Los últimos heridos, por conflictos en las calles de El Aaiún, con los militares y colonos marroquíes son:





-Naima Sidemu: fractura de pierna.
-Sukeima Dah: múltiles fracturas por todo el cuerpo. Estas dos jóvenes se encontraban en un coche que han destrozado y, posteriormente, se lo han requisado.
-Asma Mujlis: fuerte golpe en el cráneo.
-Latifa Al Ifriqui: herida en una rodilla.



El pueblo saharaui de la ciudad de El Aaiún resiste con firmeza mostrando su convicción por un Sahara libre de la ocupación marroqui y su rechazo más absoluto a la intervención de las fuerzas armadas. Se pueden ver banderas saharauis hondeando en todas las azoteas del barrio de Matalla el cual se encuentra en estos momentos totalmente cercado y aislado por las fuerzas de seguridad. Los saharauis se movilizan en sus coches mostrando banderas en forma de protesta.

En el barrio de Al Amal la represión y las confrontaciones se han endurecido. A pesar de haberse puesto un toque de queda para que los saharaius permaneciesen en sus casas, las fuerzas de seguridad están entrando de forma violenta y destrozando los coches de los saharauis, les pinchan las ruedas evitando su desplazamiento y su resistencia.

3 comentarios:

  1. Animo;

    estoy tratando de difundir todo lo que puedo lo que leo aqui
    Saludos de un humano avergonzado de loq ue hacen otros humanos
    viva sahara libre

    Victoriano

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, mil gracias. Estamos difundiéndolo. Marruecos no quiere testigos, pero nosotros somos los testigos.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Ánimo que la justicia llegará para todos los saharauis.Aquí,todos nuestros pueblos de España tenemos la palabra y con vuestra información será un arma potente. Sois valientes y luchadores. Hasta la independencia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar