jueves, 11 de noviembre de 2010

Fundación Sahara Occidental

Asesinado en El Aaiun, el ciudadano español Baby Hamday Buyema, casado y padre de 2 hijos de corta edad: el niño Saad de 4 años y Aya, una niña de 2.

El ciudadano español nacido en El Aaiun, (capital de la provincia 53 española), el día 13 de febrero de 1975 y con DNI número 94.307.758-J, fue asesinado en la mañana del día 8, por policías del cuerpo especial (GUS, creado ex profeso para el Sahara Occidental).

El relato de los hechos es el siguiente, según la propia familia del fallecido: viajaba en un autobús procedente de la Empresa de fosfatos que expolia los recursos naturales del Sahara, Foss Bucraa, donde trabajaba como ingeniero eléctrico, cuando fue interceptado en las calles de El Aaiun por policías de los GUS. Siendo el único ciudadano saharaui que se encontraba en el autobús, fue obligado a bajar y con una extrema violencia fue atropellado brutalmente con unos de los furgones de la policía, pasando varias veces dicho vehículo por encima de su cuerpo cuando se encontraba tendido. La agresión acabó con su vida.


Una vez consumado el asesinato, procedieron a saquear primero y a quemar después el vehículo de su propiedad Mercedes 190, matrícula de Alemania, donde se encontraba su documentación. La familia ha manifestado a esta Fundación que tiene intención de viajar a El Aaiun para la exhumación del cadáver que se encuentran en un hospital de El Aaiun en la morgue, habiendo entrado en contacto con la policía española, que le ha explicado los trámites para realizar el entierro, estando a la espera de que el gobierno marroquí autorice la entrada de los familiares.


Ante la muerte violenta sufrida de un ciudadano español, no puede por más tiempo el gobierno de España quedarse al margen de lo que está sucediendo en las calles y en las casas de El Aaiun ocupado, de Smara, Cabo Bojador y Djala, donde se sucede y se continúa el magnicidio que se viene relatando.


Es necesaria una intervención inmediata de la Comunidad Internacional.

En el siguiente enlace firmado Thawra, podemos ver la desesperación de la población saharaui, atendiéndolo cuando agonizaba en las calles de El Aaiun.

http://www.youtube.com/watch?v=WaOiBKas_lE

6 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo que el gobierno español y la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados, la violación de los derechos humanos debe ser abolida y castigada, no podemos consentir tan cruel masacre, hay que actuar urgentemente, a qué esperan nuestros señores políticos, tal vez ahora el miedo y la verguenza los deje totalmente inactivos, impotència total i verguenza siento de ser una ciudadana española en estos momentos, quiero al pueblo SAHARAUI...

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy apenada por todo lo que esta pasando, estoy con vosotros desde hace 38 años y en estos momentos mas, os admiro por vuestra valentia.Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y mucha fuerza. No sé qué podría hacer más allá de transmitir vuestro mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación españoles no están cubriendo el suceso como debían.

    Que no dejen entrar a los periodistas, no es excusa para que no ocupara la portada de la prensa expañola. No están informando bien.

    ResponderEliminar
  5. ES DE VERGUENZA, ESPAÑA ES UNA VENDIDA A LOS INTERESES DE ESE PAÍS ANTIDEMOCRÁTICO, ASESINO.JUSTICIA PARA EL SÁHARA.LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES!!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE ALÁ CONDENE AL REY, A SUS HIJOS Y ALOS HIJOS DE SUS HIJOS.

    ResponderEliminar