viernes, 19 de noviembre de 2010

LA ROSA DEL DESIERTO

Hasta El Aaiún se fueron a recordar al mundo,

a un mundo sordo y ciego,

que hay un pueblo expulsado,

que hay un pueblo sin tierra.



Dónde estará mi amor,

quien, al cumplir quince años, ya me escribía “Tú eres

como una bella rosa en el desierto”?



Dónde estará mi padre?

Qué será de mi madre, con su mirada triste?



Hasta el cielo enmudece

y ningún dios se apiada.

Veo una luna negra;

si miro las estrellas, parecen cenicientas.



Esta noche no duermo,

nadie duerme esta noche,

hay un perro que ladra,

allá ladran más perros en un vacío sin alma.



Tampoco tengo hambre: esta noche, la arena

sabe a sangre y a lágrimas,

sabe mucho más agria.



Luis Nieto del Valle, 18Nov2010

20 comentarios:

  1. polisario ja republica “Arabe” sahara jajaja mira sobrantes sobrantes de arabes que soys solo los sobrantes de arabia saoudit y katar y otra mierda de arabes que marruecos es un pais Amazighi (Berbero) pero no tardaremos nada la revolocion (tawra) de los bereberos esta en camino de liberar el norte de africa o TAMAZGHA de epocritas arabes que vuestros amiguitos españolitos ya conocen como son los bereberos o amazighes la mejor prueba es la guerra de rif y la guerra civil de españa
    nosotros hemos echo bien con los arabes por el islam creamos que solo trais la buena religion pero vuestro interes no es asi era invadirnos eso es la mayor error que icieron los amazighes de acceptar a unos epocritas y ahora estamos cobrando unos ya eswtan al poder en marruecos y otros qieren invadirnos por el sahara os juro nunca jamas lograis a consiguir el sahara nuncaa nuncaa never viva tamazgha libre de epocritas arabes tfuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. JUSTICIA YA PARA EL PUEBLO SAHARAUI
    PRECIOSO POEMA, VOY A COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
  3. Mensaje del Gobierno de España a los artistas que se manifiestan contra la represión de Marruecos en el Sáhara Occidental: no opinen, porque no son expertos.

    Eso sí, el Ejecutivo ha escuchado atentamente al “experto” ministro del Interior de Marruecos, Taib Cherkaoui: las “milicias del terror” saharauis son como Al Qaeda, la prensa española fomenta el odio, y el desmantelamiento del campamento de protesta por la policía fue una intervención “pacífica”.

    ¿Quieren voces expertas sobre el tema? Aquí van unas cuantas: “Desde la ofensiva contra el campamento se ha producido una oleada de detenciones y graves torturas contra detenidos” (Human Rights Watch); “En ningún lugar del mundo he visto un Estado policial peor que el que existe en el Sáhara Occidental” (Stephen Zunes, catedrático de la Universidad de San Francisco); “Expresamos nuestra alarma por el clima de hostilidad contra periodistas españoles… La censura es inaceptable y debería cesar” (Comité para la Protección de Periodistas); “Las autoridades marroquíes realizan secuestros, detenciones y torturas de civiles saharauis” (Codesa, organización de derechos humanos presidida por Aminetu Haidar).

    ResponderEliminar
  4. URGENTE

    Algunos jóvenes fueron deportados de la ciudad de Samara, a una zona de amortiguación entre Mauritania y el Sáhara Occidental se llaman Kandahar
    Ha arrojado los tics se descalza
    Por favor, intervenga para salvarlos

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo" (por esta vez)21 de noviembre de 2010, 11:08

    Ayer 20Nov, en uno de los periódicos españoles más serios e "independientes" (ninguno lo es, y por lo tanto NADIE tiene derecho a desprestigiar este blog cuestionando la veracidad de todo lo que publica espontáneamente la gente en él), se mencionaba el informe de Human Rights Watch. Pero el artículo me resultaba sospechosamente MANIPULADOR, ya desde el título y la fotografía que adjuntaba. Juzguen por sí mismos:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/primer/informe/Sahara/cifra/muertos/elpepiint/20101120elpepiint_7/Tes

    ResponderEliminar
  6. Al primer Anónimo: respeto su opinión pero no la comparto. La historia del pasado debe conocerse para no cometer los mismos errores; hay que APRENDER de los errores del pasado, pero NUNCA DEBEN ALIMENTAR EL ODIO PARA QUE NO CESE LA VENGANZA EN EL FUTURO, pues de ese modo SIEMPRE PAGAN LOS INOCENTES. La gente normal, la mayoría, la que no ostenta el poder, no es la culpable. En todo caso, sí somos responsables de nuestro silencio y tolerancia con las aberraciones. La gente normal, cuanto menos cultura tenga, cuanto más ignorante sea, es más manipulable por los poderosos y los que tienen capacidad de MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN desde diferentes ámbitos sociales.

    ResponderEliminar
  7. El tratamiento que hace El País es cabreante.
    Y la gente que sólo lee El País está completamente desinformada.
    Espero que se descubra, y que ese periódico pierda algunos lectores.

    ResponderEliminar
  8. El periodico el Pais entre otros periodicos, television, etc., no hacen mas que lo que han echo siempre, intentar orientar el pensamiento y opinion de las personas.

    Pero tambien tenemos la capacidad de buscar la informacion en varios lugares para poder tener la máxima objetividad. Lo que no se puede manipular son las resoluciones sobre el Sahara que ni se estan cumpliendo, ni parece haya intencion de que vayan a cumplirse. Podemos protestar, denunciar, difundir, pero siguen teniendo el poder personas sin conciencia moral ni social que estan dejando maltraten a un pueblo durante 35 años.
    Esa evidencia no la pueden tapar ni con todos los periodicos ni métodos de manipulación del mundo.

    Sahara esta sufriendo una injusticia, y se ha alargado hasta el momento muchisimos años.
    El resto tan solo son bla bla bla ...

    Este blog es tan lícito como cualquier otro medio informativo, y por lo que lo he ido siguiendo tiene más veracidad que la mayoria de prensa común, y merece todo mi respeto y agradecimiento por tenernos informados de forma tan puntual, por ser interactivo y poder dejar opiniones, y por aportar tantas pruebas, entrevistas y todo tipo de Información.
    Sigan así, muchos lectores estamos difundiendo este espacio donde se da otra versión de los hechos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=c_7IxOZV7QA Video año 2003 de la actual Ministra española Trinidad Jimenez.

    En ultimas declaraciones exije, a personas como J.Bardem, manifestandose públicamente en pro de los derechos del Sahara occidental, "que no opinen de lo que no se sabe".

    Que podemos saber la poblacion de a pie señora ministra..¿? Nada..

    Disculpenos, que bobos somos. Su video es, como diria usted, de "intereses comunes" y temas delicados.
    ¿A que espera a CONDENAR PUBLICAMENTE, el acto vil de Marruecos?
    Que facil es subirse a una tarima y decir: OS APOYAMOS. Con el poder de la mano, el discurso ya cambia bastante.

    Deberían hacerle llegar este video al PSOE, se les ha olvidado. A los Saharauis estas palabras de esperanza no les sirve de nada si no ACTÚAN y CONDENAN YA.

    No perdamos la Fe..

    ResponderEliminar
  10. el primer comentario, que se autoptrocama defensor de los bereberes, no es sino una parodia sionista

    viva el rif, pero libre la opresión y servidumbre de un rey corrupo, cruel y caprichoso

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todo lo que se ha comentado sobre El País, opino que es un magnífico periódico, pero nadie es perfecto ni libre de intereses. Una de las cosas que Obama recomendaba a los ciudadanos de EEUU es leer más de un periódico, el que encaja en tu forma de ver las cosas y también el contrario. No cerrarse a ninguna opinión, es lo mejor para estar informados y tener opinión propia, pues las mentiras y las manipulaciones y las omisiones (de unos y de otros) terminan por salir a la luz.

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente en este tema no aguanto a El País.

    Me han cesurado todos los comentarios que he hecho en la página web a las noticias de El País, y no estaban salidos de tono. Además he visto como iban manipulando los titulares.

    Es uno de los periódicos españoles que más está manipulando en este tema. Por ejemplo, hoy:

    No se puede decir que Marruecos está enseñando las morgues de los hospitales vacías, y no comentar que según otras fuentes se han cambiado las plantillas de los hospitales.

    No se puede poner que el director de un hospital declara que ha atendido a muchos más marroquies que a saharauis, y no linkear con la noticia de que los policías esperaban a los heridos saharauis que acudían para ser atendidos y no les dejaban pasar, dándoles de palos.

    Es intolerable.

    ResponderEliminar
  13. Opino igual que el anónimo anterior, es una vergüenza que intenten suavizar el tema y que equilibren la balanza entre saharauis y marroquíes.
    Por otro lado, al anónimo que habla sobre Obama, le digo que no creo sinceramente que nadie deba tener en cuenta lo que opina ese señor. Y menos sabiendo que es el mayor protector de Marruecos hasta la fecha y que sabe perfectamente lo que está pasando en los territorios ocupados y no hace nada.

    ResponderEliminar
  14. VIVA EL PUEBLO BERBER
    VIVA EL PUEBLO SAHARAUI
    MARRUECOS=ESPAÑA....CARCEL DE PUEBLOS CON MANARQIAS CORRUPTAS

    ResponderEliminar
  15. el rif para los refeños ,el sahara para los sahraouis. y la denastia alauitas le pasara lo mismo que la denastias :morabidi muahdies ....

    ResponderEliminar
  16. PUTO PUEBLO MUERTO DE HAMBRE, IROS A VIVR EN ARGELIA Y ESPAÑA K TANTO LE LAMEIS EL CULO K NO TNS NI DONDE VIR ASKEROSOS
    JAJAJA SOYS LOS MARIKITAS DE SAHARA JAJAJAJ

    VIVA MOHAMED VI MARRUECOS Y EL SAHAR SIEMPRE SERA DE MARRUECOS

    ResponderEliminar
  17. jajaja,vaya educacion hijo. dejanos con nuesto hambre ,y de a tu rey que recoge su pueplo que esta vagando por España y el resto del mundo pediendo a las iglesias un poco de miseria para subrevivir .ademas donde estuvestais vosotros antes de la marcha negra,ni un maruki estaba en el sahara ,asi se no tienes algo interesante y intelegente para aportar a la genta,pus mejor estar caiadito,seguro estaras mas guapo..ladrones.viva los justos

    ResponderEliminar
  18. es todo muy sencillo a vosotros los marroquies (aunque no generalizo porque no todos son iguales)
    os jode darle la independencia al sahara por que perderiais muxisimo dinero y muxisimos recursos que aunque sean del sahara ahora los estais expropiando
    VIVA LA LUCHA SAHARAUI
    VIVA EL SAHARA LIBRE
    Y VIVA EL FRENTE POLISARIO

    ResponderEliminar
  19. POR CIERTO QUE PASA CON EL SAHARA EN LA TELEVISION QUE YA NO INTERESA?¿ O ES K YA NOS HEMOS CONFORMADO CON LAS FOTOS K ENSEÑO EL SEÑOR MINISTRO MARROQUI K VERGUENZA..... Y DONDE ESTAN TODOS ESOS ACTORES FAMOSOS K SE MANIFESTARON?¿ QUE A SIDO DE ELLOS?¿ LA LUCHA SIGUE Y NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA
    NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN TENEMOS EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR A UNOS VECINOS QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS DE BEJACIONES ASALTOS TORTURAS ...
    CIAN MIL MILITARES MARROQUIES MAS TENDRIAN QUE SER DEGOLLADOS

    ResponderEliminar
  20. España esta invadida de marroquies, y que conste que no tengo nada contra ellos, son buenos trabajadores, aunque no saben beber, y siempre la lian, en fin hay de todo. Saharauis no hay, será que no es necesario que abandonden su rica tierra, para vivir dignamente,aunque lo hagan de forma pobre y sencilla , asi que los insultos contra el pueblo saharaui me parecen un falta de educacion y denota una gran ignorancia,pero que Allah te pedone por tus injurias, teneis lo que quereis analafabetismo casi total, y a veces muy poca dignidad.

    ResponderEliminar