miércoles, 13 de febrero de 2013

Juicio al grupo G. Izik: finaliza audiencia en el proceso a los 24 presos saharauis


Rabat, 13/02/13(SPS) -. El tribunal militar de Rabat concluyó este martes por la noche la audiencia a los 24 presos políticos saharauis en un juicio que se inició el 1 de febrero, informan fuentes de activistas de derechos humanos..

Después de la audiencia, los abogados defensores han solicitado un examen médico a los presos políticos saharauis para confirmar que han sido expuestos a tratamientos "inhumanos" durante su detención, añadieron las mismas fuentes.

El juicio se reanuda este miércoles con los testigos presenciales de los acontecimientos que tuvieron lugar en el otoño de 2010: la epopeya de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado, donde unos 40.000 saharauis habían levantado unas 8.000 tiendas de campaña y establecido su residencia para demandar sus "derechos políticos, económicos y sociales" antes de ser desalojados por las fuerzas marroquíes el 8 de noviembre de 2010.

Durante estos cuatro días de audiencias (8-12 de febrero), los 24 acusados han rechazado los cargos que se les imputaban y han considerado este proceso como un "juicio político" relacionado con el tema de la Sáhara Occidental, indican las misma s fuentes.

Detenidos por más de 27 meses, los presos políticos saharauis se les imputan cargos como integración en banda criminal, violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, injerencia en la seguridad interna y externa del Estado, cargos por los que se les podría condenar a cadena perpetua.SPS

1 comentario:

  1. Que los dejen de una vez en paz que no han hecho nada

    ResponderEliminar