jueves, 21 de febrero de 2013

PAPPS: Manifiesto repulsa condena presos saharauis // Concentración Jueves 21 Febrero frente Ministerio Asuntos Exteriores

La Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) manifiesta su repulsa la sentencia dictada contra los 24 saharauis de Gdeim Izik, con durísimas e injustas penas de cadena perpetua, 30 y 25 años de cárcel, tras el juicio ilegal por parte de un tribunal militar y con declaraciones arrancadas bajo tortura, pruebas inconsistentes y fácilmente manipulables.

Según numerosos observadores internacionales el juicio se desarrolló vulnerando los más elementales derechos a una defensa justa, aunque con él, el régimen de Marruecos pretendía dar apariencia de un sistema judicial y de un aparato legal próximo a la legitimidad democrática. En realidad se ha mostrado como un juicio contra la resistencia del pueblo saharaui a la ocupación militar en el Sahara Occidental, considerado Territorio No Autónomo pendiente de descolonización.

Reiteramos nuestra repulsa a la sentencia y nuestro apoyo a un pueblo cuyo sufrimiento se alarga desde hace más de 37 años.


Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui(PAPPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario