sábado, 9 de febrero de 2013

Primeras noticias sobre el juicio de Gdeim Izik


Los corresponsales de La Red de Medios Informativos de Radio Maizirat, con sede en la ciudad ocupada de El Aaiún, Sáhara Occidental, nos proporcionan la primer lista preliminar de víctimas, detenidos y casas violentadas por las fuerzas represoras marroquíes, tras haber intervenido brutalmente contra ciudadanos saharauis que se manifestaban pacíficamente en distintos sectores de la ciudad, el día de hoy, 8 de febrero 2013.
Heridos:
-el ciudadano Saharaui salam Alnumri
-el ciudadano Saharaui Ali asaduni
-el ciudadano Saharaui Al-alma limam
-el ciudadano Saharaui Jar Mohamad
-el ciudadano Saharaui Mariam Dambar
-el ciudadano Saharaui bachria walad Dida
-el ciudadano Saharaui Jadillatu Bal
Detenidos:
-El Activista Saharaui Lahbib Lgasmi
-El Activista Saharaui Tobali Alhafad
-El Activista Saharaui Zagman Mohamad
-El Activista Saharaui Alkhalifi Aswelam
Casas atacadas por las fuerzas represoras marroquíes:
-Casa de la Familia Lamrabat Alfilali
-Casa de la Familia Kmach
----Agresión contra las ciudadanas Saharauis, Jala Bachri y la hermana del mártir Said Dambar.
seguiremos informando. 15:24
-----AAIUN.
La ciudadana saharaui embestida por un vehículo de las fuerzas de represión responde al nombre de Addala, y su estado es de gravedad.
Mohamed Jer (miembro de Equipe Media) ha sido agredido por las fuerzas de represión mientras cubría la manifestación. Su estado es grave.
agredidos por las fuerzas de represión:
Dehba Sid Umó
Mohamed Bechir Zergu.
seguiremos informando. 14:24
-----AAIUN.
Las fuerzas de represion intervienen con violencia contra manfestantes saharauis que se manifestaban en la zona de Zawiyet Chekh. hay varios heridos que han sido evacuados al hospital .entre ellos una mujer que ha sido atropellada por un vehiculo de las fuerzas de represion.
seguiremos informando. 14:24
----Inicio de una gran manifestación, en estos momentos frente al juzgado militar de Rabat en Marruecos, con la participación de observadores internacionales. Y los manifestantes, coreando eslóganes como: ¡¡No tiene legitimidad, no tiene legitimidad, la justicia militar!!
Las autoridades marroquíes están deliberadamente cortando los comunicaciones, con la interrupción constante de los servicios de telefonía celular en los alrededores del tribunal militar de Rabat , situado en el barrio de Agdal.
Fuente: Radio Rma Maizirat, 11 AM
Rabat, 08/02/13 (SPS) -. Inició este viernes 08 de febrero en la capital de la ocupación el juicio a los 24 presos políticos  saharauis ante el tribunal militar, informan medios  de prensa.
Las autoridades han reanudado el juicio pospuesto  ya  dos  ocasiones   a los presos de G. Izik con la celebración  de la segunda sesión de este juicio  este viernes 08 de febrero con la asistencia de decenas de observadores europeos, la mayoría de  ellos  jueces, abogados y activistas de derechos humanos, así como  diputados europeos.
La primera sesión de este falso e ilegal juicio se celebró el viernes pasado  en donde  el  tribunal militar de Rabat encargado del caso anunció el aplazamiento del juicio hasta el 8 de febrero a petición de los abogados de la defensa.
Los  presos políticos saharauis se les  imputan cargos como  integración en banda criminal, violencia contra las fuerzas del orden, injerencia en la seguridad interna y externa del Estado, cargos por los que se les podría condenar a cadena perpetua
Los activistas saharauis comparecieron  ante el juzgado  con vestidos tradicionales saharauis y coreando  consignas a favor  de la autodeterminación del pueblo saharaui.
El campamento  de la Dignidad fue levantado  en el otoño de 2010  para denunciar la discriminación y las violaciones de Derechos Humanos que sufre la población saharaui  y fue desmantelado  por las fuerzas de ocupación marroquíes en el 2011.Desde entonces un grupo de 24 activistas saharauis han sido presos  por su participación en dichos hechos. Su juicio  ha sido pospuesto  en dos ocasiones en 2012, la última fue el primero de febrero por  una solicitud formulada por la defensa de los acusados, ​​de traer testigos que estuvieron presentes durante el arresto. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario