lunes, 11 de marzo de 2013

Izquierda Unida mantiene un encuentro con el activista saharaui Hassana Aalia


Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, se ha reunido con el activista saharaui Hassana Aalia, condenado a cadena perpetua, y con miembros de Cantabria por el Sáhara para analizar la situación del conflicto y las medidas de presión a ejercer.

Izquierda Unida de Cantabria ha mantenido un encuentro el activista Hassana Aalia, que ha sido condenado, en rebeldía, a cadena perpetua, en los recientes juicios sumarísimos de Gdeim Izik, así como con miembros de Cantabria por el Sáhara. "Las condenas de la dictadura marroquí a personas que luchan por el bienestar y la libertad de su pueblo nos recuerdan a épocas no tan remotas en España" afirma Crespo.

Precisamente, recuerda Crespo que la situación actual saharaui emana de aquella etapa negra de la historia de España. "Se dejó al pueblo saharaui en manos de la dictadura marroquí pero ante la ONU nuestro país sigue siendo la potencia colonizadora por lo que tenemos una obligación moral y legal para con este pueblo"

En Izquierda Unida destacan que buscarán que las instituciones se impliquen en este asunto y resaltan la moción aprobada por unanimidad en el pleno de Camargo, donde Crespo es concejal. "Todos los grupos políticos hemos pedido la libertad de todos los presos políticos saharauis y la definitiva solución de un conflicto donde una parte invade, tortura y asesina, Marruecos, y la otra sufre esa situación, el Sáhara Occidental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario