viernes, 8 de marzo de 2013

La sede de la ONU en Nueva York acoge conferencia sobre derechos humanos en el Sáhara Occidental


Nueva York,07/03/13 (SPS) - . La sede de las Naciones Unidas acogió este martes una conferencia sobre derechos humanos en el Sáhara Occidental bajo la supervisión de Sudáfrica, Mozambique, Zimbabwe y coordinada por el Centro RFK para la Justicia y Derechos con Humanos.

La conferencia contó con la participación de la Sra. Kerry Kennedy, el afamado actor y Oscar español, Javier Bardem y la activista de Derechos Humanos y Presidente del Colectivo Saharaui de DD.HH, la Sra. Aminetu Haidar.

El evento lo marcó la notable asistencia del Enviado Personal del Secretario General, el Embajador Christopher Ross ,además de misiones acreditadas ante las Naciones Unidas, en particular la de los Estados Unidos , la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, además de la sociedad civil estadounidense.

En el marco de la conferencia ,la activista saharaui ,Aminetu Haidar ha sostenido importantes encuentros con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con la Representante Permanente de los EE.UU , la Embajadora ante la ONU, Susan Rice, y otro con el Vice-secretario General de las Naciones Unidas encargado de los derechos humanos, así como entrevistas con muchas misiones no permanentes en el Consejo Seguridad . (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario