lunes, 11 de marzo de 2013

Representante saharaui en Eslovenia sobre el "incidente marroquí:" Es un acto incorrecto e inaceptable


*Entrevista DNEVNIK Fuente / Autor: Alès Gaube

08 marzo de 2013

Mohamed Malainin no se sorprendió de que las autoridades marroquíes impidieran entrar el eurodiputado europeo Ivo Vajgl y tres de sus colegas parlamentarios en el territorio del Sahara Occidental. El representante diplomático del Sahara Occidental en Eslovenia, responsable de todos los países de los Balcanes, estima que es un acto incorrecto de un Estado que se considera como "socio privilegiado por la Unión Europea", y recibe anualmente ayudas millonarias por parte de la UE. Además muchos líderes europeos no cesan de llenar la boca con elogios hacia Marruecos por su “democracia”, “tolerancia” y “apertura”.

”Son parlamentarios de diferentes grupos que apoyan el respeto de los derechos humanos en todo el mundo y en el Sahara Occidental y querían ver con sus propios ojos la situación en general en los territorios ocupados por Marruecos y entrevistarse con diferentes actores como autoridades locales y la Misión de Naciones Unidas (MINURSO) y con la población saharaui”, afirmó Malainin. Estimó que es un mensaje claro de desprecio al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa. "Al mismo tiempo, es también un mensaje a las Naciones Unidas para decirle que el Sahara Occidental es suyo y no permite a nadie entrar que no sea invitado por él”.

No es la primera acción deplorable del gobierno de Marruecos, en muchas ocasiones expulsó delegaciones oficiales de parlamentarios, senadores, miembros de partidos, organizaciones de derechos humanos, periodistas y observadores internacionales que tenían la intención de visitar los territorios ocupados: "Marruecos no quiere testigos que pudieron ver lo que está sucediendo en los territorios ocupados", dijo el representante diplomático del POLISARIO en Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario