En una declaración a la prensa nacional al término de su reunión con Ross, Khaddad insistió en que el Consejo de Seguridad debe ampliar las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, para la protección de los derechos humanos en el territorio.
"Ross debe asumir esta responsabilidad debido a que ha estado en los territorios ocupados cuando la población saharaui fue reprimida. Quien oyó no es como quien vio", dijo Khaddad.
Asimismo, indicó que "Ross asume una gran responsabilidad ante el Consejo de Seguridad y la credibilidad de este último para la creación de un mecanismo para la protección de la población saharaui ante la represión del régimen de ocupación marroquí".
"El último juicio de defensores saharaui de los derechos humanos ante un tribunal militar es un claro ejemplo de que Marruecos no respeta los derechos humanos", afirmó Khaddad, quien insistió que "la ONU debe asumir su responsabilidad en este sentido, de no hacerlo sería un duro golpe para su credibilidad".
Fuente: SPS
No hay comentarios:
Publicar un comentario