viernes, 8 de marzo de 2013

Se debe denegar el ingreso del embajador de Marruecos al Parlamento Europeo en Bruselas (diputados de la UE)


Bruselas, 07/03/13 (SPS) -. Los europarlamentarios europeos han pedido este jueves denegar la entrada del embajador de Marruecos en Bruselas ante el Parlamento Europeo en respuesta a las autoridades marroquíes por haber expulsado el miércoles a una delegación de parlamentarios europeos que se encontraba en camino a El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental).

La petición fue presentada durante una conferencia de prensa ofrecida por los cuatro diputados europeos que las autoridades marroquíes expulsaron el miércoles, cuando llegan al aeropuerto de Casablanca.

Se trata del esloveno del bloque de centro-derecha el Sr. Ivo Vagel y el bloque del partido Socialista Europeo, el Sr. Vicent Garcés (España) , la sueca Isabella Lövin del Partido Verde, y el eurodiputado de Izquierda Unida y secretario Ejecutivo de Política Internacional de esta formación, Willy Meyer .

En respuesta a la declaración del embajador de Marruecos en Bruselas, quien confirmó que había enviado un mensaje a los diputados europeos que se dirigen a El Aaiún a través de Casablanca, los parlamentarios afirmaron que recibieron el mensaje del embajador marroquí cuando ya habían abordado el avión.


Los eurodiputados han calificado el mensaje del diplomático marroquí en Bruselas como “ una conducta diplomática inapropiada” y exigieron que se le deniegue la entrada al Parlamento Europeo.

La visita de esta delegación se enmarca dentro de lo dispuesto en la Recomendación del Parlamento Europeo, emitida en enero de 2013, que exige la liberación de todos los presos políticos saharauis y la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ,también querían contactarse con distintas asociaciones saharauis y con representantes de la misión de Naciones Unidas, la MINURSO para lograr información pormenorizada de las graves y reiteradas violaciones de derechos humanos .(SPS)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario