lunes, 4 de marzo de 2013

PROYECTO ¨POR CADA MINA UNA FLOR¨. Moulud Yeslem

minamoulud
“Es un proyecto artístico, el cual deseo que se convierta en una plataforma y arma de reivindicación social, para la destrucción del muro más grande y desconocido del mundo, situado en el Sahara occidental”MOHAMED MOULUD YESLEM

¿CUAL ES ESTE MURO?

Este muro esta situado en el noroeste de África y divide al Sahara occidental y al pueblo saharaui en dos, nosotros los saharauis lo llamamos “EL MURO DE LA VERGÜENZA”.
Es el muro que sus 2700 Km. de longitud lo convierten en el muro mas grande del mundo, después de la muralla china.

Es el muro que sus dimensiones, tanto físicas como de destrucción, superan a todos los muros que se han construido a lo largo de la historia de la humanidad.

Es el muro que divide al pueblo saharaui entre refugiados y oprimidos en su propia tierra.
Es el muro que separa a familias enteras, padres de hijos, separa a hermanos, a parejas y a decenas de miles de familias saharauis, desde hace más de 37 años.

Este muro situado en las narices de la Europa democrática y al que pocos hablan de el.
Este muro de vergüenza que la democracia no pudo tan siquiera denunciar y que las naciones unidas no pudieron destruir.

Este muro de la muerte, que en su interior esconde a 10 millones de minas antipersonas, anticarro y ante la vida en si y del que pocos saben de el.
Este muro que cumple 37 años de existencia, transformados en 37 años de sufrimiento; en fin, es un crimen que lleva 37 años de vida y aun esta en su lugar.
Todo esto me obligó como víctima saharaui y como artista en especial a crear ideas, trabajos y proyectos como este, transformándolos en herramientas de reivindicación social-político-humanitario, pero especialmente artístico, para la destrucción de este monstruo.

COMO?

El proyecto consiste en hacer varias actividades artísticas de los cuales, unos talleres de manualidades y de creatividad en colegios y centros de arte y de cultura, con el objetivo de sensibilizar los problemas que crea este muro para la población saharaui y para los animales en el Sahara occidental.
A través de estos talleres crear y recolectar 10 millónes de flores, que personas interesadas en el tema pueden hacer o aportar como un granito de arena y sumarlas a los esfuerzos que miles de personas, entidades y ONGs llevan haciendo desde hace muchos años.
Tras la recogida, estas flores se transportarán y se sembrarán ante el mismo muro de la vergüenza en el Sahara occidental.

Las flores se harán de telas o plástico, todos los invitados y los visitantes deberán traer una flor y donarlas al proyecto. También se les pedirá a los interesados que apadrinen sus propias flores y en caso contrario buscar padrinos a esas flores.

Una vez recolectadas las flores, se ampliara la campaña por todas las comunidades de España, europa y por todo el mundo.

Otro objetivo del proyecto es constituir una plataforma con sede en Berlín-Alemania, ya que desde esta ciudad se puede obtener muchos apoyos que siempre harán crecer el proyecto, asi beneficiarnos de la experiencia alemana en este tema. Ya que el pueblo alemán, ha luchado para la destrucción del muro de berlin y seguramente sabe que significa un muro.

Si se consigue el éxito deseado con esta campaña, se fundará una organización para este objetivo, también se creará dentro de esta ONG, una comisión directiva del proyecto para niños, a los que se les entregaran todos los poderes y la libertad de decisión para lograr los objetivos del proyecto y con ello, el proyecto cobra mucha importancia, ya que este comité directivo estará compuesto por niños, saharauis, españoles y alemanes…. Etc. Cosa que los convertirá en los verdaderos protagonistas de este gran proyecto.

“UN MUNDO SIN MINAS Y SIN MUROS SI ES POSIBLE”

MOHAMED MOULUD YESLEM
E-mail: datilwoodfilms@gmail.com
www.mouludyeslem.blogspot.com
Tel.: +34/ 671371476

Fuente: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/proyecto-%c2%a8por-cada-mina-una-flor%c2%a8-moulud-yeslem/

No hay comentarios:

Publicar un comentario