jueves, 12 de septiembre de 2013

Arena saharaui: el expolio continúa

trio_vega_24.08.2013_610x200px.jpg

WSRW ha recibido fotos del barco 'Trío Vega” cargando arena en el puerto de El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado, con destino a Las Palmas.
Publicado: 28.08 - 2013 10:38Version de la impresora    

El Trío Vega, con bandera de Sierra Leona y unas 1800 toneladas de capacidad, ha estado yendo y viniendo desde Las Palmas a El Aaiún durante los últimos 10 días, cargando y descargando arena procedente de los territorios ocupados. Los saharauis nunca han dado su consentimiento a esta actividad. Por ello, es de todo punto ilegal.

El Trío Vega lleva años transportando arena ilegalmente del Sahara Occidental a Canarias con destino a los
almacenes de Granintra, S. A., actividad que ha sido denunciada por WSRW en numerosas ocasiones. Algunos activistas incluso se enfrentan a sanciones por denunciar este expolio en los puertos canarios.

Las fotos de más abajo muestran la operación de carga de arena del Trío Vega en el puerto de El Aaiún el pasado 24 de agosto. Se espera que retorne de nuevo a El Aaiún en los próximos días para continuar con el expolio de arena.

Durante muchos años la arena saharaui ha sido objeto de deseo en las Islas Canarias, donde, además de su uso industrial, se ha utilizado para
rellenar algunas de sus playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario