martes, 24 de septiembre de 2013

Declaración explicativa sobre la visita de la delegación de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas al Sáhara Occidental


El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos CODESA, recibió a las 5:30 de la tarde del 16 de septiembre de 2013 a través de su correo electrónico, un email emitido desde el correo electrónico personal de un miembro del  buró nacional de la Juventud unionista del partido de la unión socialista de las fuerzas populares.

 

La razón del envió de este email fue para comunicar e informar sobre la fecha para realizar  una reunión en el hotel Parador en El Aaiún/Sahara Occidental, el 17 de septiembre de 2013 a las 11:00 de la noche, en presencia de una delegación de la unión Internacional de la Juventudes Socialistas (IUSY).

Como el email se vio empañado por desequilibrios tales como:

- No fue dirigido por la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) como enmarcado de esta reunión, sobre la base de las decisiones de su conferencia mundial celebrada en Dortmund/ Alemania, los días 8 y 9 de mayo de 2013.

- No mostrar la parte a la cual fue dirigida la invitación es decir El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos CODESA.

- No se hizo por un correo electrónico de una organización oficial y tampoco fue denotado.

Dado que el objetivo de estas iniciativas es contribuir a romper el cerco policial, militar y mediático elaborado sobre el territorio del Sáhara Occidental además de llevar a cabo una estrecha vigilancia sobre su situación, el hotel Parador y otros lugares parecidos no cumplen con este objetivo.

En consecuencia de esto, El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos CODESA, apreciando la iniciativa de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), así como todas las iniciativas de fomento de un acercamiento entre los pueblos y promover una cultura de diálogo y tratar positivamente con todos los temas polémicos lejos de la lógica de exclusión y chovinismo, decidió:

Ø No, a participar en esta reunión.

Ø Su disposición a tratar positivamente todas las iniciativas similares realizadas respecto a las condiciones del éxito.

Nota:

Se puede dar un vistazo al informe  del Consejo Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas a través del enlace siguiente:

-_WEB_final_EN.pdf

 

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos

CODESA

 

El Aaiún/Sahara Occidental, el 20 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario