lunes, 16 de septiembre de 2013

El Aaiún ocupado: 2 heridos de consideración tras represión marroquí en manifestación pacífica de Graduados Desempleados Saharauis



El día 13 de septiembre 2013, a las 18:30 Hs., los Licenciados Graduados Desempleados Saharuais, se reunieron en las cercanías de "Sahet Eddchayra" en la sede de la CDT, en la ciudad capital del Sáhara Ocupado, El Aaiún, como estaba previsto con antelación, donde permanecieron hasta las 22:20 horas, debatiendo los temas concernientes a las habituales reuniones que realizan.
Pasadas las 22:20 horas, el grupo de Licenciados Graduados Desempleados Saharauis, pasaron la "Plaza Dcheira", con dirección a Avenida Mecca, y se ubicaron en el sector denominado "La Rotonda", donde se detuvieron a corear slogans en reclamos tales como la inclusión laboral, el cese de los expolios de los recursos naturales saharauis, como así también el repudio a la marginación y discriminación social a los saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
De inmediato, se vieron rodeados por la policía marroquí, tanto uniformados como de paisanos, quienes comenzaron a agredirlos, física y verbalmente. Mientras tanto, las fuerzas represoras auxiliares, permanecían en las cercanías del lugar, vigilando la situación.
Producto de esta brutal represión, hubo varios heridos, dos de ellos de consideración; se trata de el Sr. Mahmoud kharbouch y de la Srta. Fatma Al Bouh, está última fue gravemente herida en uno de sus ojos, y según una entrevista realizada por esta redacción a uno de los damnificados, la Srta. Fatma Al Bouh, tiene que ser intervenida quirúrgicamente en el día de hoy, 14 de septiembre 2013.
Ambos heridos fueron ingresados en el hospital Ben El Mehdi de la ciudad de El Aaiún, donde según el relato de nuestro entrevistado, fue otra batalla con la policía marroquí que evitó que se diera atención médica al resto de los heridos de menos gravedad.




Redacción: Darghamyo
Fuente: Licenciados Graduados Desempleados Saharauis Fotos: Mojazine Moaataline

No hay comentarios:

Publicar un comentario