martes, 24 de septiembre de 2013

El MDM exige que se suspenda de inmediato el Acuerdo de Estatuto Avanzado con Marruecos

Lisboa (Portugal), 20/09/13(SPS)-. El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) ha exigido la intervenciòn de los diputados y diputadas portugueses ante “la Unión Europea para que suspende de inmediato el Acuerdo de Estatuto Avanzado con Marruecos que le ha permitido aprovechar y saquear los recursos naturales de los territorios del Sáhara Occidental “ , en una carta enviada por su Responsable de Relaciones Internacionales,Sra Regina Marques al Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, de acuerdo a fuentes de la UNMS.
En ese sentido la organización femenina ha llamado a España asumir su responsabilidad ante un proceso de poder administrativo de descolonizaciòn inconcluso.


En vista de que este 23 y 24 de septiembre de 2013 el Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo abordarà el estado de los Derechos Humanos y valorarà el informe de Charles Tannock sobre el Sáhara Occidental y el Sahel, El Movimiento Democrático de Mujeresha ha pedido a las Naciones Unidas dotar de un mecanismo a la Misión de la ONU para el Sáhara Occidental (MINURSO ) para el control y seguimiento del respeto de los derechos humanos en el territorio del Sáhara Occidental.

El MDM apela “ a diputados y diputadas portugueses y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, que , de manera similar con lo ocurrido en el proceso de Timor en el que el estado portuguès asumiò su papel con dignidad de potencia liberadora , ayude a esta última colonia africana a convertirse en un Estado legítimamente independiente”, indica el texto de la carta.

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) a travès de su Responsable de Relaciones Internacionales ha pedido la liberaciòn de los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos, que se ponga fin a la ocupación del Sahara Occidental y se imponga el respeto de los derechos humanos.

El MDM està convencido de que con la lucha, la tenacidad y el heroísmo de las mujeres y del pueblo saharaui en la resistencia a la ocupación marroquì, saldrán victoriosos.Y agrega “Consideramos que las principales potencias europeas no pueden seguir haciendo la vista gorda e ignorar la ilegalidad de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, Unamos nuestra voces de indignación a muchos miles de personas en Europa y el mundo que han expresado su solidaridad con esta causa” que dura ya largo tiempo, señala la carta.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario