jueves, 12 de septiembre de 2013

Jonathan Lis asistente personal, del ponente del Parlamento Europeo, Charles Tannock en el Sahara Occidental y el Sahel afirma que “es inaceptable la represión contra manifestantes pacíficos saharauis”



*Fuente Red Info Radio Maizirat, El Aaiun
El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados; 28/agosto/2013
Jonathan Lis asistente personal, del ponente del Parlamento Europeo, Charles Tannock, en El Aaiun ha declarado que “es inaceptable la represión contra manifestantes pacíficos saharauis”
Según ha publicado hoy miércoles 28 de agosto Radio Maizirat en El Aaiun se encuentra de visita el primer adjunto del relator especial del Parlamento Europeo para los derechos humanos en el Sahara Occidental y el Sahel en el marco de la visita de la delegación del Parlamento Europeo presente en el territorio desde el martes pasado. El asistente de Charles Tannock declaró hoy miércoles 28 en la primera reunión que realizó con el representante de las autoridades de la administración de ocupación marroquí en El Aaiun que es “un hecho inaceptable” la represión contra las manifestaciones pacíficas de saharauis que salieron ayer martes en la ciudad para reivindicar sus derechos. Y recalcó que las autoridades marroquíes deben tratarlos “con respeto y serenidad”. La declaración viene coincidiendo con la represión que se llevó a cabo ayer martes contra los manifestantes pacíficos saharauis en El Aaiun.
La visita de Jonathan Lis asistente personal, del ponente del P.E, Charles Tannock coincide con la brutal represión contra los manifestantes saharauis en El Aaiun.
Por otra parte, y tras las manifestaciones del martes, siguen cerradas las calles de la ciudad y controladas por unidades policiales y de los servicios de seguridad marroquíes dispersos en la ciudad vestidos de civiles, según ha declarado este miércoles al espacio informativo Poemario Sahara Libre el vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario