jueves, 12 de septiembre de 2013

Los servicios policiales y de fuerzas auxiliares de ocupación marroquíes arremeten brutalmente contra licenciados saharauis en protesta por su situación de paro.





*Fuente Radio Maizirat, El Aaiun
El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados, 01/9/2013
Licenciados saharauis en el paro en los territorios ocupados venían realizando sentadas de protestas pacificas desde la semana pasada en el Centro del Empleo de la  administración de ocupación marroquí en la ciudad de El Aaiun para reivindicar sus derechos al trabajo y denunciar la política de marginación que practica la administración de ocupación contra los saharauis.

Según Radio Maizirat los servicios policiales y de fuerzas auxiliares marroquíes arremetieron ayer sábado 31 de agosto contra los más de 150 saharauis para impedir la sentada de protesta que había convocado la Coordinadora de parados saharauis. La brutal intervención del aparato represor marroquí dejó un saldo de 17 heridos entre graves y de otras consideraciones. Según Radio Maizirat los agentes marroquíes usaron para dispersar los parados usaron objetos punzantes con filos para hacer daño al usarlas contra los saharauis causando entre los parados heridas que afectan la cabeza y el aparato reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario