martes, 24 de septiembre de 2013

INFORME PREELIMINAR URGENTE: AMDH

LAS FUERZAS DE INTERVENCIÓN RAPIDA MARROQUIES DISUELVEN POR LA FUERZA UN CAMPAMENTO DE PROTESTA PACÍFICA EN TEZYMI, A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD DE ASSA, RESULTANDO FALLECIDO UN JOVEN Y NUMEROSOS MANIFESTANTES HERIDOS.

La Oficina Regional, tras los trágicos sucesos que han dado lugar a graves violaciones de Derechos Humanos, sobre todo el derecho a la vida exige:

1. Investigar los sangrientos acontecimientos en los enfrentamientos del campamento de protesta de Tezymi, en las afuera de la ciudad de Assa.

2. Investigar los graves abusos cometidos por las fuerzas públicas que han disparado balas de goma, usado gases lacrimógenos y realizado persecuciones contra los ciudadanos.

3. Una investigación urgente, justa y transparente sobre la muerte del joven saharaui Rachid Chine para establecer responsabilidades por este delito, en virtud del principio de verdad y rendición de cuentas y contra la impunidad.

La Oficina Regional en coordinación con sus delegaciones continúa pendiente a las ultimas informaciones para realizar un informe detallado.

Oficina Regional: Presidente: Mohamed Cheik Khouman

No hay comentarios:

Publicar un comentario