jueves, 12 de septiembre de 2013

La relatora de la APCE del Consejo de Europa de visita a Argelia

París, 07/09/13 (SPS) -. La relatora de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Liliane Maury Pasquier, visita Argelia a principios de octubre para una  investigación a fin de que pueda “completar” un informe sobre la contribución del Parlamento Europeo a la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, dijo este jueves en una reunión en París sobre el tema.
“Argelia es parte de la solución al problema saharaui y, desde este punto de vista, es importante reunirse primero con las autoridades argelinas, posteriormente con los saharauis en los campamentos de refugiados y recoger información sobre  la situación para completar mi informe”, afirmó citada por la agencia argelina APS.
Para, Liliane Maury Pasquier, la colección de “máxima información” en esta visita, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre permitirá la elaboración de un  informe con "todos los elementos” que pueden ayudarla a proponer soluciones al conflicto.
Por otra parte, el Representante del  Frente en Francia, Omar Mansour detalló las tres razones por las que la RASD se niega  al “plan de autonomía” de Marruecos recordando que el Sahara Occidental es un territorio no autónomo, inscrito en el orden del día de descolonización de las Naciones Unidas.
“La presencia de Marruecos en el Sáhara Occidental es una ocupación de fact”, afirmó, y señaló que “ningún país reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario