sábado, 4 de junio de 2011

Boletín informativo: Equipo Mediático


El Aaiún ocupada

01.06.2011

Las fuerzas marroquíes de ocupación han detenido al ciudadano saharaui Ali Saadouni, en un bulevar de la ciudad ocupada de El Aaiún. Le trasladaron a la comisaría de policía para interrogarle a propósito de su implicación en la organización de una sentada. Esta manifestación estaba prevista con otros saharauis para denunciar y protestar por el pillaje sistemático de los recursos naturales del territorio del Sahara Occidental.


Ali Saadouni, de 34 años, llevaba 24 horas vigilado por el servicio de seguridad marroquí cuando la casa familiar, en el barrio de El Hajari, fue rodeada por los policías que le detuvieron.


El Sr. Saadouni ha declarado haber sido sometido a un interrogatorio durante 5 horas seguidas, bajo la supervisión del jefe de la comisaría de seguridad, Mohamed Dkhissi. Fue objeto de violencia y de insultos durante el interrogatorio, y el martes fue puesto en libertad.

         ---------

Por otra parte, Brahim Ismaili, prisionero político saharaui, ha iniciado una huelga de hambre de 24 horas en protesta por su aislamiento en una celda individual.


El Sr. Ismaili fue transferido a la prisión local de Salé dos semanas después de la decisión del juez de instrucción de ponerle en libertad provisional.


El Sr. Ismaili fue detenido por los inspectores de la gendarmería cuando salió de la Cárcel Negra. Fue sometido a interrogatorio en la sede de la gendarmería y después transportado a Salé. La razón invocada fue la existencia de una orden de detención contra él.
Fuente: Equipo Mediático

No hay comentarios:

Publicar un comentario