jueves, 30 de junio de 2011

CiU ha mentido a la opinión pública






CiU mintió al movimiento solidario, sí presentó la enmienda sobre "actos de terrorismo del Polisario"





El 10 de junio se conocía la enmienda presentada por Convergencia i Unió en el Congreso referida a los, según ellos, “actos de terrorismo del Frente Polisario” en las décadas de los 70 y 80. Con esta acción CiU, se hacía eco de la propaganda anti saharaui sobre la supuesta vinculación del Frente Polisario con el terrorismo.



Una semana después, a través de un correo del grupo Grupo Parlamentario de Convergència i Unió dirigido al movimiento de solidaridad con el Sahara, se conocía que habían retirado la enmienda:



Estimado Sr.,

Le escribo para informarle que el Grupo Parlamentario de Convergència i Unió ha procedido a la retirada de su enmienda número 85 a la Proposición de Ley de Víctimas del terrorismo debido a la interpretación errónea de nuestras intenciones generada con su presentación.

Atentamente,

Alfonso González. Asesor G.P. Catalán (Convergència i Unió)



Hoy, 29 de junio, el diario Canarias 7, dice que la enmienda ha salido adelante y que fue aprobada el pasado 15 de junio:



La propuesta de enmienda que Acavite llevó en septiembre de 2010 al Congreso, finalmente asumida y defendida por CiU, fue aprobada el pasado 15 de junio en la comisión de Interior de la Cámara Baja y supone, en palabras de Jiménez [Lucía Jiménez de ACAVITE], «que las más de cien víctimas canarias que sufrieron terribles atentados por parte del Frente Polisario entre los años 1974 y 1986 sean por fin reconocidas legalmente a todos los efectos», con lo que «por fin se acaba con el olvido institucional y abandono político al que han venido siendo sometidas».

 
Finalmente CiU sí presentó la enmienda el pasado 15 de junio, por lo que en ese correo mintió a las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui y a la opinión pública.
 

1 comentario:

  1. ¿A qué esperamos para desencadenar una campaña de acoso total a los NAZIonalistas imperialistas de CiU? Nos dan de bofetadas en la cara, y lo único que hacemos es protestar, y bajito, no vaya a molestar. Aprendamos del 15-M, hay que llegar hasta el final, aunque nos revienten la cabeza, cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar