lunes, 20 de junio de 2011

Conmemoración de los saharauis en la diáspora del 41 aniversario de la Intifada de Zemla

Asociación de la Diáspora Saharaui en España

MADRID 17/06/2011

Los saharauis en la diáspora, también, conmemoramos el 41 aniversario del 17 de junio. Fecha en la que el pueblo saharaui, pacíficamente, salió a las calles de El Aaiún, en la Intifada de Zemla.
 
Concentración, en la que las masas de este pueblo, otra vez más, reivindican sus legítimos e inalienables derechos a la autodeterminación, libertad e independencia.
 
Como respuesta, las autoridades españolas, reprimen a fuego y sangre, a los participantes, dejando decenas de muertos, centenares de desaparecidos y heridos, a su cabeza el líder Sidi Brahim Basiri que, hasta el día de hoy, se desconoce su pasadero.
 
En honor y respeto a nuestros compatriotas que cayeron en el campo de honor, en un día como este, nos acordamos de ellos, para decirles que la lucha sigue. Ocho días atrás, el 9 de junio, celebramos el día de los mártires.
 
El ineluctable y heroico pueblo, guiado por sus convicciones por su justa Causa y la legalidad de su lucha, abre camino hacia la independencia, en la  que no hay marcha atrás. 

Pero, pese a ello, no podemos, sino estar conscientes de que, en todo momento, estamos rodeados de peligros y amenazas, por lo que hemos de permanecer atentos a cualquier imprevisto.
 
Nuestro enemigo, cada vez que se vea un atisbo de luz, encaminado a un desenlace del conflicto, mueve toda su arcaica, vetusta y chirriante maquinaria, para tergiversar la realidad del conflicto, mentir y engañar a la opinión pública e internacional, moviendo todas las bazas a su alcance.
 
Pero, nuestra vanguardia el Frente Polisario, fruto de décadas de resistencia, es el único y legítimo representante del pueblo saharaui que, en su nombre, lidera esta exitosa lucha, en aras de la consecución de sus sublimes objetivos: la independencia total.
 
Con la ocasión de este aniversario, renovamos nuestro compromiso con la Causa, con sus mártires y reiteramos nuestro apoyo y convicción en que el Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, es el único, capaz de llevar esta lucha, por el camino acertado

4 comentarios:

  1. @Louis - I became attempting to post you a message however
    can’t believe that it is in your site. Do you remember to
    visit my site?
    Feel free to visit my web-site ... Public Record

    ResponderEliminar
  2. Hey! I do know this really is relatively off-topic but I had to check with.
    Can managing a well-established blog just like your
    own create a lots of deliver the results? I will be completely new so that you
    can posting on the other hand complete publish within my work schedule daily.
    I’d love to find a site so we could promote my very own practical experience
    and sights on line. Be sure to tell me when you've got virtually any suggestions or maybe tricks for brand-new wannabe blog masters. Have fun here!
    Also see my web site > 50

    ResponderEliminar
  3. What happens, you are usually a nice read through nonetheless this
    occassion Personally i think want it is put alongside one another
    a little bit fast. I'd personally end up being improper about that however it just doesn’t stream including different threads. My apologies that.
    Also visit my site - http://www.zuneauto.com/

    ResponderEliminar
  4. Great posting, I think you'll don’t head if I use this post as part of the publication record.
    Here is my blog post : Treatment Of Genital Warts

    ResponderEliminar