jueves, 2 de junio de 2011

COOPERATIVA DE CINE AMINETU HAIDAR‏





Estimad@s compañer@s,
Desde el año 2008 la ONG TEPS (Terres de l'Ebre amb el Poble Saharaui) trabaja con los jóvenes saharauis de los campamentos de refugiados en talleres de audiovisual. Nuestro objetivo es formar a los jóvenes en el campo audiovisual y realizar obras que sirvan para difundir la situación del pueblo saharaui. Algunos de ustedes recordaran que en el año 2008 les enviamos gratuitamente el documental GOTAS EN EL DESIERTO a todas las asociaciones que nos lo pidieron (en este caso se trataba de un documental realizado por Josep Juan en su primera visita a los campamentos).


Actualmente tenemos la alegria de poder decir que la COOPERATIVA DE CINE AMINETU HAIDAR es un proyecto consolidado en los campamentos de refugiados saharauis. La CCAH es una Cooperativa formada por jóvenes residentes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Su actividad se remonta al verano del año 2008 cuando la ONG TEPS realizó su primer taller de formación audiovisual en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. El objetivo de la Cooperativa es ser una productora audiovisual independiente donde los jóvenes autogestionamos nuestros recursos y explicamos las historias que nos atraen desde los campamentos de refugiados. 
 

1 comentario:

  1. hasta donde tienen que llegar estos jovenes para que el mundo reacione ? ,deberian estar haciendo sus trabajos ,atendiendo su familia ,viviendo como los jovenes de su edad ,...y se estan dejando la vida, que pena me da verles asi POR FAVOR DEJENLO YA ,TODOS LES QUEREMOS ,LOS JEQUES DEL DINERO SUCIO NO LES IMPORTAIS PERO A NOSOTROS SI,Y A VUESTROS FAMILIARES TAMBIEN . ES MEJOR QUE ESTEIS VIVOS Y CON SALUD PARA LUCHAR POR EL SAHARA Y POR EL MUNDO

    ResponderEliminar